Unidos contra la violencia

Dentro del mundo de las artes marciales –como en muchos otros deportes- hay instituciones o academias que además de la enseñanza clásica de sus actividades siguen un modelo de conducta y disciplina, son un vehículo para la enseñanza de valores, de autoconfianza y como modo de inclusión social. Pero lamentablemente también están los otros, quienes portan la bandera de la violencia, desvirtuando y echando por tierra el trabajo de tantos apasionados del deporte. Esta no es una historia nueva, se viene sucediendo desde hace mucho tiempo, ya es hora de decir BASTA.

HELVECIA conversó con Brian García, profesor de kick boxing del Club Plaza, quien días atrás sufrió un ataque violento por parte de otro profesor de artes marciales, según García esta no es la primera vez que sucede…. “El pasado viernes en el Club Plaza de Nueva Helvecia me encontraba con mis alumnos de kick boxing dando clases normalmente cuando, sin previo aviso, irrumpieron en el lugar cuatro personas. Uno de ellos avanzó sobre mi mientras me insultaba y posteriormente me agredió con patadas hasta que caí al piso, y me siguió golpeando. Todo esto ante la mirada de mis alumnos, varios de ellos menores de edad.”

Luego del ataque indiscriminado, García se dirigió a la Policía para hacer las denuncias pertinentes por lesiones. Posteriormente debió trasladarse al hospital y luego a Montevideo para tratar una grave lesión en su mano izquierda.

No es la primera vez que García es agredido por este señor, hace un tiempo pasó algo similar, “la única diferencia es que la lesión fue en mi nariz.”

Ante el hecho de violencia que sucedió en nuestra ciudad y en un club tan emblemático como lo es Plaza, varios profesores de diferentes artes marciales se reunieron durante la tarde del martes para repudiar todo lo sucedido y declarar PERSONA NO GRATA al agresor.

En la reunión además se habló de diferentes temas como la posible creación de una Asociación que tenga como fin común la unión y el apartar a personas que no deberían ser ejemplos para sus alumnos.

Alfredo Silva (Karate – Club Artesano), Dieter Marcoff (Judo – Club Artesano), Nicolás Muñoz (Taekwondo – Club Artesano), Javier Hernández (Budo Taijutsu – Club Artesano), Manuel Solares (Karate – Club Nacional y Club Esparta), Pablo Remedios (Taekwondo ATA) y Gustavo Niederer (Taekwondo ATA) se solidarizaron con Brian García y repudiaron los insucesos.

 

12 Comments on "Unidos contra la violencia"

  1. MTRO.Carlos torrez | 18 enero, 2017 at 3:22 am | Responder

    La Unión hace la fuerza agradezco a todos los profesores por el apoyo a mi representante en uruguay el profesor Brian García mis respetos a todos los profesores un saludo cordial y fraternal MTRO.Carlos torrrez Directorde ARGENTINA Y URUGUAY

  2. Unidos contra la violencia?, por que mejor no dejas de ser tan careta y contas lo que hicieron tus alumnos a la Academia de nueva helvecia 300? Eh? Que fueron 15 negros todos drogados con botellas rotas a pegarle al señor y señora que daba clases ahi sólo por representar 300! Eso no lo decis no? Te haces la víctima para quedar bien delante de todos. Pero lo que hicieron ustedes no lo contas. Hipócrita. Da la cara, pone huevos y deci todo. No sólo lo malo que te paso a ti.

  3. Tendrían que haber denunciado ellos también y que forma tetrica de escribir cada vez más atrasado el lenguaje, un retroceso a tus ancestros los simios. Y si se está formando una comicion es obvio “por que todo se sabe” no hay de que preocuparse… saludos

    • Disculpa para quien sería ese comentario?. Que yo sepa escribí bien. Y la denuncia está, se hizo en el momento que los alumnos del señor Brian ingresaron a la Academia.

    • Yo creo que no podes insultar a nadie por su forma de escribir, siendo que escribes “comicion”

  4. Acordate de no meter todo en la misma bolsa…la gente de color no tiene xq ser la causante de todos los problemas. ..podrias haber escrito 15 blancos…no? Ya todo el mundo sabe quienes son los 300 y sus comportamientos…asi también como el lavado de cerebro q les hacen a los borregos con el cuentito de matar a los persas y demas delirios como aplastar al debil…sin piedad y demas disparates salidos de anda saber q cabeza…dios mio.
    Anda…a tirar al pozo a lols debiles con escudos y lanzas….que disparate.

  5. Lamentablemente el nivel de las artes marciales a decaido tremendamente…la aparición de invasiones a academias es parte de la “moda” PITBOYS (en referencia a los pitbulls) esto es una “moda” que llega tarde a Uruguay…pero en Brasil era muy común en otros tiempos…parece ser que en Uruguay algunos fomentan este tipo de alumnos poniendo como “escusa” si la academia invadida es “trucha” o no…claro que eso depende de si sos parte de la “de verdad” según la opinion del profesor del pitboy…fuera de la capacitación que pueda tener una persona que esta frente a un grupo de alumnos,esta claro que vivimos o tratamos de vivir con cierta educación,esta claro que las aamm no son escuelas de peleadores,como algunos hacen creer…incluso cambiando la historia de las mismas…BUDO(camino del guerrero) no quiere decir BUJUTSU(tecnicas del guerrero) dos conceptos diametralmente opuestos,que hoy,en nombre de la efectividad,se tratan de trastocar…diciendo que si no hay efectividad no hay arte marcial y justamente es ARTE porque se practican en periodos de paz es BUDO por esto…si fuera solo efectividad se llamaria BUJUTSU(anterior al Budo),practica para la guerra y estariamos fuera de los preceptos morales de los grandes fundadores del JUDO,KARATEDO,AIKIDO,TAEKWONDO maestros formados en la guerra y que querian la paz y eligieron el camino deportivo o meditativo(Aikido,TaiChi).
    El KICKBOXING puede ser enseñado como un arte marcial,surge de ahí,pero como deporte de combate que debe ser efectivo en el ring y cumplir con un reglamento deportivo con reglas claras y limpias,es eso nada mas.
    Le digo a este muchacho que siga adelante…pero que se capacite,que estudie…por el bien de sus alumnos…con todo respeto,vea lo de hacer entrenar a niños con mancuernas,si el niño es menor de doce años aproximadamente no tiene sentido,consulte con profesores de educación fisica para desarrollar un plan de preparación para niños…y por supuesto,que tiene todo el derecho de seguir adelante con sus clases,somos libres y los alumnos y los padres de los alumnos deben ser inteligentes y validar o no la enseñanza que reciben sus hijos…es una cuestion de responsabilidad como padres…saludo cordial.

  6. Repudio todo acto de violencia y los que intentan vulnerar a otros .
    Me uno a la causa .
    Osss.

  7. El Bryan bíén píòlà | 19 enero, 2017 at 8:49 pm | Responder

    Bryan, que mal el brazo, pero en las clases de tarariras afanabas, decías que conseguías todo más barato y nos cobrabas vendas, guantes y cosas de mala calidad como si fueran de marca, además que las cosas que compramos con venta de ravioles te quedaste y gastaste para cosas que luego ibas a usar en otros lados, o sea te lo quedaste para vos. Además de eso, hablabas mal de alumnos a sus espaldas, y tenías grandes intereses en las chicas que iban, no seas malo, agarra para las 8 horas que sos una verguenza

  8. Te busrlaste de personas que te abrieron la puerta de su hogar.. ilusionaste niños y encima q los usaste te fuiste jurando que nadie se iba a enterar? a Tarariras podrás venir a ver a tu hijo.. Si es q de el te hiciste cargo porque no apareciste hasta q nació para subir la fotito en face.. la verdad una vergüenza clases en la luna vas a ir a dar mintiendo así.. va no creo porque allá si hay vida inteligente..

  9. Garcia!!! Ponete a trabajar y deja de vivir gente hermano!!! No seas fantasma!!!

  10. Acá lo único que yo sé, es que Bryan García vino hace año y medio a Tarariras con una mano adelante y con otra atrás, se puso su academia y junto su propia gente, las invito a tener las primeras clases gratis, juntó serca de 40 alumnos en un principio. Varios de esos alumnos lo ayudaron mucho y el señor Bryan lo único que hizo fue meter las manos en el bolsillo de ellos, se quedo con la plata de la rifas que el club Nacional de tarariras nos habían ofrecido para tener una recaudación de dinero ya que sabía que esto era un inicio de algo y no habían fondos, los alumnos después se tenían que pagar los viajes a Montevideo y entradas cuando la plata ya se había echo con ese propósito en la venta de rifa, también muchos alumnos le pagaron equipos de kick boxing “Gladiadores” que valían cada uno 1500 pesos y muchos nunca lo tuvieron y tampoco se les devolvió el dinero, también nos vendió materiales como vendas, guantes, bucales, tibia a de mala calidad y a precio muy altos, teniendo en cuenta que la gente estaba desinformada de precios de esas cosas y se confió en su palabra “yo consigo muy buenos precios y calidad”. Muchas cosas hubieron con Bryan García y simpre con el tema de su falta de códigos, simpre problema de dinero, problemas con gente que le reclamaba lo que era de ellos, le reclamaban lo que había prometido cobrando desde antes y se ofendía, incluso al llegar el momento de irse con una muchacha a vivir a la casa de ella evitanto alquiler, haciendo acomodar un salón para dar clases en un nuevo lugar y haciendo tener grandes gastos al dueño para dejar el salón en formas muy buenas. Cuando ella queda embarazada se fue no se vio más dejando de clavo todo, sin dar la cara… cago a un pueblo!! Y se victimiso siempre, tengan cuidado gente simpre lo hizo así (cara de perrito mojado, mentiras todo el tiempo, y tratando de entrate para sacar beneficios de dinero o material y después no cumplir lo acordado)

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*