Trabajador Rural brutalmente agredido por capataz

Según informó esta mañana Marcelo Amaya (integrante de la UNATRA) en declaraciones a Inicio de Jornada de radio Carve, el trabajador -en Estancia “Flor del Ceibo”, Salto- se presentó frente a su jefe para reclamarle el pago por las horas extras que había realizado.  El capataz del establecimiento reaccionó mal y lo amenazó “con un arma blanca”, contó Amaya. Horas más tarde, volvió con un arreador y le dio una golpiza al peón: lo golpeó en la espalda, tiene fractura en algunas costillas y lesiones en la cabeza. Todo esto quedó asentado en la denuncia policial que el peón presentó. Ayala agregó que en la denuncia policial quedó registrado que el empleador amenaza al peón “advirtiéndole qué le puede ocurrir si hace la denuncia”.

 

COMUNICADO UNATRA – PIT CNT

1- La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines, lamenta informar que en pleno Siglo XXI, en la tarde de ayer, en Estancia “Flor del Ceibo” en la localidad de Estación Itapebí, Salto, el trabajador rural Hugo Antonio Leites Iglesia, tras reclamar por jornadas de trabajo de 14 horas diarias, fue brutalmente agredido por el capataz del establecimiento y amenazado por el dueño de mencionado lugar, como consta en la denuncia hecha ante la justicia.

2- Expresamos nuestro más enérgico repudio a estas prácticas medievales de sobreexplotación que constituyen un régimen de semiesclavitud.

3- Hacemos un llamado a todas las ramas de actividad organizadas nucleadas en el PIT CNT a coordinar medidas de rechazo absoluto a estos hechos. Éstos vienen sucediéndose periódicamente y pisotean, no sólo derechos conquistados por los trabajadores, pero peor aún, la dignidad de los más humildes.

9 Comments on "Trabajador Rural brutalmente agredido por capataz"

  1. Porqué se publica el nombre del agredido y no el del agresor?? No me dice nada el nombre del establecimiento ni el departamento, sí me interesa saber el nombre de “estos dos señores” que aún no se han enterado que la esclavitud fue abolida hace más de un siglo!

  2. Nombre del agresor properarios y el capataz . El agredido no es el delincu ente

  3. Si que se diga el nombre del empleador.que lo amenazo..con arma blanca y ko que le hiba a suceder si denunciaba..el nombre del golpeador ya se publicó ..tendra que mudarse de lugar..pero del patron??? Publiquen

  4. Ana Leticia umpierre | 26 septiembre, 2017 at 9:22 pm | Responder

    No se puede ni creer pobre hombre que no quede todo en nada ahora q la justicia actúe y se se tape con plata esto

  5. te encargo al gremio, un pedorro comunicado de repudio y nada más? gánense el sueldo y hagan periódicas inspecciones, si trabajaran como corresponde estas cosas no sucederían qué manga de crétinos estos sindicalistas y los del ministerio de trabajo, dan asco

  6. Esta todo muy confuso. La agresión es repudiable pero no fueron las 14 hs de trabajo que condujeron a eso. Hay algo más que no cierra, pero el fanatismo y la grieta enorme que hay en este país no nos deja pensar con claridad. Una grieta armada para dividir la sociedad en beneficio de pocos o sea seguimos viviendo y pensando como hace muchos siglos atrás. Hay que despertar y dejar de pensar con las emociones.

    • Que diceeeeee que si hay algo detrás que importa!! Acaso justifica trabajar 14 horas no pagarlas y pegarle? Y seguramente esas horas valen 2 pesos

  7. Nombre del dueño del campo y capataz!sin miedo .

  8. Elcapataz agresor es Paolo Rodriguez,sus hermanos están presos por delincuentes. Lo peor es que toda su familia apoya a estos sujetos.
    La estancia es Flor del Ceibo, propiedad de Ernesto Estevés

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*