Falleció Brigitte Malán, referente de la quesería artesanal en la región

En la tarde de hoy se conoció el fallecimiento de la Ingeniera Química Brigitte Malán, creadora y directora del Establecimiento La Brida, de Colonia Valdense.
El deceso se produjo alrededor de la hora 17 de hoy. Sus restos serán velados en Colonia Valdense, Empresa Charbonnier, mañana jueves, a partir de la hora 7 y su sepelio a la hora 11.30 en el Cementerio Valdense.
Brigitte Malán fue, hasta hoy, junto a su esposo Daniel Davyt,  la única elaboradora de queso azul en el Uruguay, habiendo obtenido premios nacionales e internacionales con su producto.
“Incansable trabajadora, luchadora, creativa, sencilla, extremadamente apasionada por su trabajo y de sonrisa permanente. Así era Brigitte, querida por todos. Imposible no quererla. El que la conocía la quería por su hermosa forma de ser, el turista que visitaba su quesería, por abrir sus puertas y su corazón explicando con orgullo y simpleza su arduo trabajo . Querida seguramente también por quienes no la conocían pero han probado sus quesos, porque al degustarlos se saborea calidad, tradición, un sabor único y su propia impronta” expresa www.portalechero.com, en su recordatorio de la productora y empresaria, agregando que “la pasión de Brigitte por los quesos y por la búsqueda constante de la excelencia, la motivaron a ser una de las creadoras del Concurso de Quesos del Uruguay, evento que ya lleva XVII ediciones y que justamente esta semana tendrá una importante actividad de promoción en Punta del Este. Por supuesto el queso azul, que en dicho certamen casi siempre obtiene medalla de oro por su excelente calidad, estará presente más que nunca, como ella lo estará siempre”.
HELVECIA hace suyas estas sentidas palabras, adhiriendo al generalizado sentimiento de sorpresa y dolor por el fallecimiento de la Ing. Brigitte Malán.

8 Comments on "Falleció Brigitte Malán, referente de la quesería artesanal en la región"

  1. Sara Rodríguez | 10 enero, 2018 at 7:24 pm | Responder

    TREMENDA Y DOLOROSA PERDIDA

  2. Una gran PERSSONA

  3. Un ser maravilloso!! Siempre dispuesto a dar. Dios la tenga en la gloria.

  4. Carolina Ebersole | 11 enero, 2018 at 11:07 am | Responder

    Prima te extrañamos mucho!! We will miss you so much! Mi corazon y mis abrazos estan ahi con el resto de la familia. Los quiero mucho. I love you.

  5. Lamentable pérdida humana… Nuestro pésame a familiares y amigos. 💚

  6. Terrible noticia; una persona maravillosa, fuera de serie. Acompañamos a la familia en este doloroso momento. Hasta siempre bella! Tu escuela y donde persona excepcional nos acompañarán por siempre.

  7. Qué tristeza! Un ser de luz con un arte excepcional!

  8. Lamentamos muchisimo esta pérdida. Un fuerte abrazo a su familia.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*