Comunicado del PIT-CNT: Brasil, “Un nuevo paso en el golpe de estado”

En un comunicado dado a  conocer en el día de hoy, el secretario general del PIT CNT, Marcelo Abdala y Fernando Gambera dijeron queLo que tuvo lugar el día 24 de enero en Porto Alegre, Brasil, implica la consumación de un nuevo paso del Golpe de Estado iniciado con el impeachment contra la legítima presidenta de Brasil Dilma Ruseff”.

En efecto, la condena del Tribunal Federal de 2a instancia, contra Lula, es una aberración jurídica porque se dio sin pruebas que relacionen a Lula con el apartamento triplex, ni ninguna decisión de Lula que beneficiara de manera alguna a la empresa mencionada en el juicio.

Más bien se trata de una decisión política de un tribunal flechado y obsesionado en evitar que Lula pueda ser candidato presidencial en Brasil, ya que encabeza las preferencias de voto del pueblo Brasilero. La consciencia jurídica Brasilera e internacional ya se ha pronunciado en varias oportunidades sobre la ilegitimidad de esta decisión adoptada: Una condena sin delito, una condena sin pruebas, que implica un ataque a la democracia Brasilera y a las posibilidades del pueblo de elegir libremente su destino.

Lo que sucedió ayer es todo lo contrario a los casos de corrupción notoria por ejemplo de Aécio Neves, de Cunha y del propio Temer.

Esta es una decisión en el marco de un Golpe de Estado.

Las clases dominantes en Brasil, están implicadas en forma insaciable en recortar los derechos de los trabajadores y del pueblo Brasilero. La reforma laboral de Temer es parte de esta estrategia.

Los trabajadores Uruguayos fieles a nuestras tradiciones solidarias, en defensa de la democracia y con una ética que repudia la corrupción allí en donde esta se encuentre –si hubiera pruebas de corrupción reales, ninguna simpatía política evitaría nuestro repudio- rechazamos en forma terminante lo ocurrido en Brasil el 24 de enero.

Agradecemos a Industriall por la invitación a concurrir a Porto Alegre y costear los 2 ómnibus del traslado.

Reconocemos y saludamos la participación de mas de 70 compañeras y compañeros militantes sindicales de diversas organizaciones, que estuvieron con el respaldo del PIT-CNT, manifestando su solidaridad con los trabajadores y el pueblo Brasilero.

La lucha continúa.

Marcelo Abdala                              Fernando Gambera.

Se el primero en comentar en "Comunicado del PIT-CNT: Brasil, “Un nuevo paso en el golpe de estado”"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*