Robaron anoche en el Municipio de Colonia Valdense, se llevaron la caja fuerte con dinero y documentos

En la noche de ayer, desconocidos ingresaron al edificio del Municipio de Colonia Valdense, para lo que forzaron una puerta lateral, rompiendo los postigos, pero también una barra de madera que aseguraba la puerta.

Una vez adentro, se dirigieron directamente a la caja fuerte, antigua, grande, de gran peso, ubicada sobre una base de madera, que se llevaron sin tocar nada más.
Ninguna otra dependencia sufrió daños ni desorden lo que evidencia que el objetivo era la caja fuerte, en la que había unos $ 13.000 y documentos administrativos internos del Municipio.
La Alcaldesa Analí Bentancur dijo a HELVECIA que todos los días, al cierre de las Cajas del Municipio, la recaudación se deposita en el Banco de la República, por lo que el dinero que se llevaron los ladrones es lo que se reserva para la operativa del día siguiente.
Este mediodía había información sobre este hecho, en el que sigue trabajando personal de la Seccional 6ta.
Informó que hay indicios de que los autores (se estima más de una persona para poder mover la caja fuerte) actuaron sin guantes, ya que se encontraron huellas, sobre todo en la puerta que por la que entraron, que quedó literalmente destrozada.
Tampoco se sabe si llegaron en algún vehículo, aunque había rastros de lo que parece ser una rueda de bicicleta.
En tal sentido, la Alcaldesa comentó a HELVECIA que días atrás el propietario de un taller instalado a pocos metros del Municipio había denunciado la falta de un carrito de carga.
El ingreso se produjo por un lugar muy bien iluminado, llegando la luz al corralón municipal y aparte de la Escuela del Hogar.
A este hecho ocurrido en la noche de ayer, hay que sumarle otros ocurridos días atrás en Colonia Valdense, con el hurto de motos y bicicletas, además de tres enormes macetones que se llevaron del frente del Museo Pro Acervo Histórico, otro de la Librería Morel, además de tres garrafas de 13 kilos con sus válvulas, de la Unión Cristiana.

 

 

Se el primero en comentar en "Robaron anoche en el Municipio de Colonia Valdense, se llevaron la caja fuerte con dinero y documentos"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*