Chilenos robaron joyas en Colonia y fueron detenidos en Salto

En la noche del miércoles 14 de febrero fueron capturados los principales sospechosos del robo a una óptica y joyería de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Un grupo organizado de delincuentes, cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, ingresaron a la Optica Ernst, situada en pleno centro, sobre Avda. Gral. Flores, frente al edificio de la Intendencia de Colonia.

Entraron mediante un boquete que hicieron en el techo del comercio y, tras inhabilitar los sistemas de alarma y videovigilancia del local, se llevaron varias joyas y alhajas de oro.

Los autores se hicieron de un botín valuado entre los 10.000 a 15.000 dólares estadounidenses, aproximadamente.
De la investigación surgió que podrían tener vinculación con este hecho cinco ciudadanos que habían ingresado al país provenientes de Argentina, por lo cual se solicitó su requisitoria a nivel nacional y el cierre de fronteras para: J.M.; E.A.; M.A.; K.T. y A.S.M., todos de nacionalidad chilena.
En la mañana del pasado miércoles se realizaron allanamientos en Colonia que permitieron la recolección de pruebas sobre los autores pero no se pudo dar con su paradero ya que habían abandonado el departamento con rumbo a la ciudad de Salto, impartiéndose las requisitorias de forma urgente a partir de ese momento.
En la tarde del mismo miércoles 14 de febrero, personal de la Jefatura de Policía de Salto detuvo a los sospechosos intentando cruzar a Argentina con el valioso botín que fue recuperado en su totalidad.
Los delicuentes ya están en Colonia, a donde fueron traídos por el propio Jefe de Policía de Colonia, para comparecer ante la Fiscalía que instruye el caso.

Se el primero en comentar en "Chilenos robaron joyas en Colonia y fueron detenidos en Salto"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*