Colonia incluida en zonas de Emergencia agropecuaria

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech anunció a fines de febrero la declaración de “emergencia agropecuaria” para los departamentos de Artigas, Salto, Tacuarembó, Durazno y algunas zonas de Rivera, Paysandú y Río Negro.

En conferencia de prensa, las autoridades de la cartera indicaron entonces que, debido a que el “déficit hídrico” no se presenta de forma uniforme en todo el territorio, se optó por utilizar las seccionales policiales como criterio para definir las zonas en las que se declara la emergencia.

La emergencia se extenderá durante 90 días y abarcará únicamente a los productores familiares ganaderos y lecheros de las zonas definidas.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Benech anunció la ampliación de zona declarada bajo emergencia agropecuaria. Suman zonas de 14 departamentos afectados ahora. Los nuevos departamentos incluidos son Cerro Largo, Flores, Treintas Tres, y parcialmente Rocha, Florida, Soriano y Colonia.

El MGAP distribuirá “cáscara de soja a granel” entre los productores familiares comprendidos en esas zonas para asegurar la alimentación del ganado. El director de Descentralización del MGAP, Ricardo Teixeira, indicó que cada productor recibirá 2 kilos de cáscara de soja por unidad ganadera.

Fuente: montevideo.com

Se el primero en comentar en "Colonia incluida en zonas de Emergencia agropecuaria"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*