Suiza se lanza a la venta de cigarrillos de marihuana en supermercados

La compañia alemana de supermercados Lidl realizó el lanzamiento el pasado 18 de abril de la venta de cigarrillos marihuna en sus filiales de Suiza. Lidl permite la compra de pequeñas cantidades de marihuana de producción 100% local.
Este nuevo producto contiene solamente un 0,8% de tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva de la planta, y un 21% de cannabidiol (CBD), el cual se recomienda para luchar contra la ansiedad o los espasmos de la esclerosis múltiple.
El escaso contenido de THC es lo que ha permitido a Lidl comercializar sus nuevos cigarrillos. La ley del país helvético permite vender, a mayores de 18 años, productos con hasta un 1% de esta sustancia.
En un comunicado emitido por la compañía a raíz del revuelo causado por tan innovador productor, la cadena explica que se trata de un “sustituto natural del tabaco” que busca actuar como antiinflamatorio y relajante. Nada dice, sin embargo, de sus posibles fines lúdicos.
Como se adelantó al inicio, la producción del tabaco es totalmente local. La marihuana se cultiva y prepara en Suiza, sin utilizar agroquímicos, sintéticos ni sustancias modificadas que puedan ser dañinas para la salud.
La marihuana se comercializa en pequeñas bolsas o paquetes de 1,5 gramos. Su coste es de 18 francos suizos (15 euros). Si el cliente no queda satisfecho con la cantidad, también puede adquirir un lote de 3 gramos por 19,99 francos (16,75 euros). El coste, sin embargo, es el doble del de los cigarrillos tradicionales.
The Botanicals es la marca suiza autora del producto, que se vende en tiendas que el gigante alemán tiene distribuidos por Suiza. Aunque no en todas. Sólo en aquellas situadas en los cantones de habla alemana y francesa (se excluyen las de habla italiana).

Fuente: elmundo.es

Se el primero en comentar en "Suiza se lanza a la venta de cigarrillos de marihuana en supermercados"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*