La Alcaldesa María de Lima se encuentra en Suiza invitada por la Fundación PYME Clima

Concejo de Winterthur Stefan Fritschi, alcaldesa Nueva Helvecia Maria de Lima y presidente de la fundacion Matthias Baumberger

La alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima se encuentra en Winterthur invitada por la Fundación PYME Clima. La Fundación realiza proyectos de forestación en Uruguay entre los cuales se encuentra el de Nueva Helvecia para fomentar la retención y compensación de dióxido de carbono.
María de Lima ha visitado varias empresas productoras suizas, que a través de la Fundación, compensan la totalidad o una aporte de su CO2. El presidente de la Fundación, Matthias Baumberger mostró satisfacción por la distinguida visita y por la aceptación de la invitación por parte de la alcaldesa.
El año pasado un grupo de empresarios y políticos visitó el proyecto de compensación y la ciudad de nueva Helvecia.
María de Lima habló sobre la importancia del proyecto para nuestra ciudad y expresó su agradecimiento a la Fundación y a su presidente en nombre del gobierno municipal y del pueblo de Nueva Helvecia mediante la entrega de un documento oficial.
Los últimos dos años ya se han compensado mas de 6.500 toneladas de CO2 gracias a la fundación PYME Clima. El gran interés por parte de las empresas suizas ha conllevado a una ampliación de la superficie reforestada en aproximadamente 120 hectáreas.

La Fundación PYME Clima apoya también a pequeñas y medianas empresas en la reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por iniciativa propia, la fundaciónn gestiona un proyecto de reforestación en Uruguay, para ello se actúa con la máxima transparencia y la plantación y conservación adecuadas se asegura mediante un estrecho contacto con actores locales. El enfoque del proyecto se centra en la biodiversidad.

Foto: Concejo de Winterthur Stefan Fritschi, alcaldesa Nueva Helvecia Maria de Lima y presidente de la fundacion Matthias Baumberger

Se el primero en comentar en "La Alcaldesa María de Lima se encuentra en Suiza invitada por la Fundación PYME Clima"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*