Vencimiento de la 2ª. Cuota de la Contribución Inmobiliaria Rural

La Intendencia de Colonia recuerda que el próximo viernes 24 de agosto, finaliza el plazo para el pago de la 2ª. Cuota de la Contribución Inmobiliaria Rural y también para la presentación de la Declaración Jurada en aplicación a la Ley N° 19.615.

APLICACIÓN LEY Nº 19.615 (Ley promulgada el 27/04/2018)

Reducción alícuota a propietarios de padrones Rurales que reúnan determinadas condiciones, sujeta a presentación de Declaración Jurada hasta el 24 de agosto de 2018, que se encuentra disponible para completar e imprimir desde el sitio web de la Intendencia.

– Reducción del 18% respecto de la alícuota de la Contribución Inmobiliaria Rural a los propietarios de padrones rurales que exploten a cualquier título padrones que en su conjunto no excedan de 1.000 hectáreas Índice Coneat 100.

– Reducción adicional del 10% siempre que no sean contribuyentes del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE).

Que se debe ingresar a www.colonia.gub.uy, luego en la sección “Trámites y Servicios” se encuentra el item: “Exoneración Rural Ley N° 19.615”.

Se debe descargar el formulario de Declaración Jurada, completar e imprimir y se concurre a la Oficina de la Intendencia (Recaudación Colonia o en Oficinas Locales) con la documentación respaldatoria exigida.

IMPORTANTE: Una vez completado es necesario imprimir 2 vías del formulario de Declaración Jurada.

Las reducciones establecidas anteriormente se harán efectivas a partir del mes de octubre y serán incluidas en las tres (3) cuotas de acuerdo al calendario previsto para el 2018.

La presentación de la Declaración Jurada dentro del plazo establecido (hasta el 24 de agosto de 2018), no exime de la aplicación de multas y recargos en caso de no abonarse en fecha las dos (2) primeras cuotas de acuerdo al citado calendario.

Se el primero en comentar en "Vencimiento de la 2ª. Cuota de la Contribución Inmobiliaria Rural"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*