“Canticuénticos” este miércoles en el Cine Helvético

Este miércoles 19, actuará en la Sala del Cine Helvético, el Grupo argentino “Canticuénticos, presentando su disco “Por qué, por qué”.

Este grupo de Santa Fé, Argentina, surgió en 2009, alrededor de un par de canciones escritas por Ruth y Daniela, dos de las integrantes.
Así se forma la propuesta, que siempre es a partir de canciones propias, y que ya lleva cuatro discos grabados. En el escenario, es un sexteto vocal-instrumental, que va cantando y contando las canciones.
Si bien el público de “Canticuénticos es infantil, se invita a toda la familia alrededor de la idea de crear un espacio que, a través del juego y la música, fortalezca los vínculos entre los niños y los adultos.
Algunas canciones invitan a jugar, otras a preguntarse y cuestionar situaciones cotidianas, otras a imaginar y crear, algunas son más filosóficas y acercan a los chicos a ideas más bien universales. En el espectáculo las canciones van hilvanadas con un hilo que las va uniendo, y vestidas con los instrumentos que las van coloreando de acuerdo a la ocasión. Los instrumentos, son guitarras, charango, bajo, batería y percusión, flautas, acordeón, aerófonos, canto.
La presentación en Nueva Helvecia es en el marco de una gira por todo el Uruguay.

Consultado por HELVECIA, Daniel Bianchi, integrante del Grupo, dijo que la música de “Canticuénticos” incluye ritmos del folclore argentino y latinoaméricano, entre ellos el candombe y la murga, “porque disfrutamos mucho tocando estos ritmos: nos gusta y respetamos mucho la tradición musical uruguaya, y nos sentimos identificados haciéndola, dándoles nuestra impronta, con muchísimo respeto”.

Sobre la franja de edades a la que va dirigida la propuesta, dijo que “es para niños de 1 a 12 años, y sus familias, aunque comprobamos que van a escucharnos y la pasan muy bien los bebés más chiquitos, y muchos adultos que suelen ir sin niños y nos cuentan que la pasan muy bien.
La interacción con el público infantil se realiza invitando a los niños a jugar, bailar, imaginarse, crear, por supuesto a cantar, a través de ese gran medio de expresión que es la música”.
“Cánticuénticos” llega por primera vez a Nueva Helvecia y por tercera vez a Uruguay.
Bianchi dijo que “estamos muy contentos de ir esta vez a visitar el interior de nuestro querido país vecino, que sentimos tan cercano y parecido a nosotros, que también somos del interior de Argentina, particularmente de la ciudad de Santa Fe”.

Las entradas ya están a la venta en el local de Redpagos de Nueva Helvecia y la Red UTS en todo el país.

Se el primero en comentar en "“Canticuénticos” este miércoles en el Cine Helvético"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*