Capital Semilla: Ministerio de Turismo premió proyectos liderados por jóvenes emprendedores de UTU

A través de un acuerdo con el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), el Ministerio de Turismo premió proyectos liderados por jóvenes emprendedores de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), con un capital inicial de entre 80.000 y 100.000 pesos. El objetivo es promover la creación y perfeccionamiento de nuevas empresas que ofrezcan productos o servicios turísticos, explicó el subsecretario, Benjamín Liberoff.

En el concurso denominado Capital Semilla para Emprendimientos Turísticos participaron 12 equipos de estudiantes de UTU provenientes de las diferentes regiones turísticas del país: Litoral, Norte, Centro Sur y Este. Los mejores proyectos fueron premiados por el Ministerio de Turismo con un fondo inicial que oscila entre los 80.000 y los 100.000 pesos, de acuerdo con su alcance, informó Liberoff.

La convocatoria establece una nueva línea de cooperación entre la secretaría de Estado y la UTU, que abarca también programas de pasantías para jóvenes, por ejemplo, en los centros de información turística.

“Hace unos 15 años, el Uruguay prácticamente no tenía formación en turismo, a excepción de UTU y algunas escuelas privadas”, recordó el subsecretario. En la actualidad, el país dispone de bachilleratos tecnológicos turísticos, licenciaturas y maestrías. “Este camino se construye”, enfatizó.

Se el primero en comentar en "Capital Semilla: Ministerio de Turismo premió proyectos liderados por jóvenes emprendedores de UTU"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*