Liga Helvética: Esparta es campeón del “Clausura” y Atlético Valdense de la “Anual”

Hace instantes finalizó la última fecha del Torneo “Clausura” de la Liga Helvética de Fútbol en la Divisional “A” y los clubes que festejan son los de Colonia Valdense que durante la presente temporada definirán el título.

En Nueva Helvecia el Club Nacional recibió a Esparta y el partido terminó en empate 1 a 1, abrió la cuenta para el local el joven Alex Perdomo y empató en el segundo tiempo el atacante Jonathan Nini. Por otra parte en el Parque “Celestino Geymonat” Atlético Valdense también empató 1 a 1 pero con Nacional de La Paz.

Una vez conocidos los resultados es el Club Esparta quien se quedó con el Torneo “Clausura” y Atlético Valdense quien, por diferencia de goles, consiguió ganar la tabla “Anual”. Teniendo en cuenta que anteriormente el “albiceleste” también había ganado el “Apertura” es que tendrá ventajas en la definición por el Copa Liga 2019.

Aún resta conocer cuando se disputará el primer o único encuentro, pero en caso de ganar Atlético Valdense será campeón, por otra parte Esparta precisa ganar el primer clásico para forzar una finalísima por el título.

En lo que respecta a las categorías Reservas Esparta le ganó a Nacional de Nueva Helvecia por 1 a 0 y Atlético Valdense goleó a Nacional de La Paz por 6 a 0, de esa forma el “albinegro” ganó la “Anual” (ya es además campeón del “Apertura”) y empató en la primera posición del “Clausura” a Artesano, por ello deberán jugar una final por ese torneo. En caso de ganar Esparta se quedará con el Copa Liga pero si gana Artesano se estirará la definición.

¡Felicitaciones para los campeones!

TABLAS DE POSICIONES – TORNEO “CLAUSURA”
Primera División. 1° Esparta – 15 puntos (CAMPEÓN), 2° Atlético Valdense – 12, 3º Artesano – 11, 4º Nacional NH – 11, 5º Nacional LP – 5.
Reservas. 1° Artesano – 19 puntos, 2° Esparta – 19, 3° Nacional LP – 9, 4° Atlético Valdense – 8, 5° Nacional NH – 2.

TABLAS DE POSICIONES – ANUAL
Primera División. 1° Atlético Valdense – 19 (CAMPEÓN), 2º Esparta – 19 puntos, 3º Artesano – 18, 4º Nacional NH – 18, 5º Nacional LP – 8.
Reservas. 1° Esparta – 26 (CAMPEÓN), 2° Artesano – 24 puntos, 3° Nacional NH – 12, 4° Nacional LP – 12, 5° Atlético Valdense – 11.

Se el primero en comentar en "Liga Helvética: Esparta es campeón del “Clausura” y Atlético Valdense de la “Anual”"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*