Uruguay lidera índice internacional que pondera estabilidad social, gobernanza y cuidado ambiental

La firma JP Morgan Chase presentó un índice que analiza factores ambientales, sociales e institucionales entre 73 mercados calificados como emergentes. Uruguay pasó del tercer lugar a encabezar el ranking, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

En relación a los factores ambientales, el índice considera las emisiones de efecto invernadero, el uso de combustible fósil o el desarrollo de energía renovable. Los factores sociales incluyen la igualdad de género, la distribución de la riqueza o la percepción de corrupción. De los factores de solidez institucional, Astori mencionó la estabilidad política, el estado de Derecho y la independencia del Poder Judicial.

“Por tanto, los factores ESG, que así se conocen por su sigla en inglés, incorporan una perspectiva holística y de sustentabilidad en el mediano plazo para delinear las decisiones de inversión financieras”, explicitó el ministro antes de informar las 14 medidas de estímulo para la producción y la economía nacional.

JP Morgan Chase

Es una empresa financiera creada el año 1799 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. (Banca Morgan). Es una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo. La empresa, con oficinas centrales en Nueva York, es líder en inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos financieros e inversiones privadas. Con activos financieros de más de 2,4 billones de dólares, JPMorgan Chase es actualmente la primera institución bancaria de Estados Unidos, y detrás de ella, el Bank of America y el Citigroup.

Se el primero en comentar en "Uruguay lidera índice internacional que pondera estabilidad social, gobernanza y cuidado ambiental"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*