Nueva convocatoria para propuestas productivas de jóvenes rurales con un fondo de 400.000 dólares

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, presentó la primera edición de la convocatoria a jóvenes rurales, “La bujía”, apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo. El objetivo es que presenten iniciativas productivas y de desarrollo de servicios para la producción agropecuaria. Cada propuesta tendrá 2.000 dólares de apoyo y el monto global es de 400.000 dólares.

El director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, informó que los postulantes deberán tener entre 18 y 29 años y presentar las propuestas en grupos de al menos cinco integrantes, con apoyo de un técnico privado de las ciencias agrarias, habilitado por el Registro y Habilitación de Técnicos Privados.

El apoyo económico no reembolsable a cada grupo será de 2.000 dólares como máximo por cada joven integrante. La contraparte del proyecto será de al menos el 20 % del total. El período de presentación para la convocatoria cierra el 6 de noviembre a la hora 16:00. Las bases del llamado se encuentran en la página web del ministerio, en la Unidad Organizativa Desarrollo Rural: www.mgap.gub.uy/desarrollorural.

“Apunta a la incorporación de tecnología en el medio rural en procesos productivos o de servicios a la producción, especialmente con jóvenes rurales. El monto del proyecto alcanza a 400.000 dólares”, enfatizó Olascuaga.

“La bujía” ofrece apoyo económico no reembolsable para financiar propuestas productivas y de desarrollo de servicios presentadas por grupos de jóvenes que viven en el medio rural o que estén vinculados a la producción agropecuaria.

“Sigamos en el esfuerzo de trabajar juntos para construir desarrollo rural”, sostuvo el jerarca. La bujía es un nombre que pretende hacer alusión a encender y apoyar las ideas de jóvenes y es una chispa inicial”, complementó.

Por su parte, el subsecretario de Ganadería, Alberto Castelar, resaltó el concepto de trabajar en políticas diferenciadas y dijo que es una buena noticia que esta convocatoria se dirija a los jóvenes, al igual que existen las políticas para las mujeres rurales.

Destacó el trabajo de articulación interinstitucional realizado y mencionó, como ejemplo, la existencia de la ley que consagra la cotitularidad en los predios del Instituto Nacional de Colonización. “Es parte de la agenda de derechos que nuestro Gobierno está tratando de llevar adelante”, concluyó.

Se el primero en comentar en "Nueva convocatoria para propuestas productivas de jóvenes rurales con un fondo de 400.000 dólares"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*