Hoy en Centro Helvético: Martin Münch y Rainer Klaas a 4 Manos

El INSTITUTO PRO BIENESTAR SOCIAL DEL ANCIANO DE NUEVA HELVECIA y el CENTRO CULTURAL DE COLONIA SUIZA, anuncian para el domingo 20 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Helvético de Nueva Helvecia, la realización de un atractivo CONCIERTO ESPECIAL BENÉFICO, a cargo de los destacados artistas internacionales Martin Münch y Rainer Klaas, ofreciendo un atractivo programa de piano a 4 manos.
El repertorio estará compuesto por “Pathétique” de Tschaikowsky; y Sinfonía IX de Dvorak.
Las entradas tendrán un costo único de $ 200. Los pianistas seleccionaron al Instituto Pro Bienestar Social del Anciano para destinar el total de lo recaudado.

INFORMACIÓN SOBRE LOS CONCERTISTAS:
MARTIN MÜNCH nació en Frankfurt (1961).
Estudió Música y Filosofía en Maguncia. Estudió composición con el profesor Wolfgan Rihm en el Conservatorio Superior de Karlsruhe. Como solista ha realizado conciertos en 30 países. Ha realizado grabaciones para radio y televisión en Alemania, Francia, Bulgaria, Chipre y Brasil. Su obra musical, que hasta ahora incluye 55 piezas, comprende desde música para piano y música de cámara hasta obras para orquesta. Consiguió el 1° premio para su firework-ouverture en el concurso Pyromusikale en Berlín 2009. Es fundador de la asociación de la Cultura entorno 1900 en Heidelberg y profesor de piano en la Universidad de Bamberg 1994-2013. Es director artístico del Pianorama Florencia y del Neckar-Musikfestival.
El pianista alemán Rainer Maria Klaas estudió piano con Detlef Kraus, Klaus Hellwig y Yara Bernette, así Rainer Klaas DSC05435 gutcomo en cursos maestréales por Guido Agosti, Jorge Bolet y Czeslaw Marek. Se graduó como concertista de piano en Hamburgo en 1977.
RAINER MARIA KLAAS Nacido en Recklinghausen, distrito de Ruhr, Alemania, está considerado como uno de los intérpretes más versátiles de la música de cámara y de piano de los siglos XIX y XX. Conciertos y clases magistrales le han llevado a varios países de Europa, Estados Unidos, Israel y Corea del Sur. Su repertorio abarca más de 600 compositores. Como solista con orquestas tocó conciertos de W.A. Mozart, L.v. Beethoven, Frédéric Chopin, Robert Schumann, Franz Liszt, Charles-Valentin Alkan, Camille Saint-Saëns, Tchaikovsky, Sergei Rachmaninov, Igor Stravinsky, Gershwin y Dmitri Shostakovich.

Muchas de las obras de su repertorio de música solista y de cámara están documentadas en CD o en emisiones de radio.
Desde 1975, Rainer Maria Klaas es el director de la Integral::musiken en Recklinghausen y en 1999 fue el iniciador y artista del festival de Renania del Norte-Westfalia „MM::99 – 20th Century Chamber Music in 50 Concerts“. Enseña en el estudio::busoni en Recklinghausen y Dortmund.

Se el primero en comentar en "Hoy en Centro Helvético: Martin Münch y Rainer Klaas a 4 Manos"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*