Un pueblo al Solís, edición Gran pueblo

El bado 16 de noviembre, 500 personas de la localidad de Mal Abrigo y los pueblos invitados, Estación González, Juan Soler, Villa María y La Casilla, del departamento de San José, participarán de Un pueblo al Solís, edición Gran pueblo.
Los y las participantes vendrán a Montevideo, realizarán una visita guiada por el teatro y presenciarán la obra Madre coraje de Bertolt Brecht.
La actividad se realiza desde el 2010 y hasta el año pasado, han participado alrededor de 25.000 ciudadanos y ciudadanas de diversas edades del interior del país. Entre ellas, personas que no conocían la capital o que si habían venido, fue por motivos de salud.
El Gran pueblo al Solís, es una actividad que se realiza en conjunto entre la Dirección de Centros MEC, la Dirección Nacional de Cultura, la Fundación Amigos del Teatro Solís y la Intendencia de Montevideo.

La obra
Estrenada en 1937 como denuncia al avance del nazismo la obra deja fuera la idea de una madre romántica, poniendo al frente a una mujer fuerte y decidida, buena comerciante que transita la guerra especulando con las necesidades de los contendientes, viviendo de la venta a uno y otro bando sin saber, que finalmente la guerra también llegará a ocuparse de ella.

bado 16 de noviembre

Teatro Solís

Localidad participante: Mal Abrigo, San José

Pueblos invitados: Estación González, Juan Soler, Villa María, La Casilla

Se el primero en comentar en "Un pueblo al Solís, edición Gran pueblo"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*