Tacuarembó: incautan más de 30 kilos de cocaína en Ruta 5

Transportaba 30 ladrillos de cocaína en estado puro en la caja de su camioneta, en un control de ruta fue detenido y derivado a la Justicia.

En la madrugada de este sábado 2 de noviembre, efectivos de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito que realizaban un operativo de control en Ruta Nacional Nº 5 a la altura del km 336, detuvieron la marcha de una camioneta en cuyo interior se transportaban ladrillos de cocaína.

En una camioneta VW Saveiro de color gris, conducida por un uruguayo de 32 años que contaba con una requisitoria por averiguación de paradero, se halló en su caja un bolso de color negro y una valija, que al ser consultado por el contenido de ambos objetos expresó que se trataba de ropa personal. Los efectivos procedieron a inspeccionar los mismos encontrando en el bolso un total de 10 ladrillos de sustancia que se presume estupefaciente, todos precintados; por su parte, en la valija se hallaron otros 20 ladrillos similares, los que al realizarse prueba de campo reaccionan positivo al clorhidrato de cocaína, procediendo a solicitar apoyo a personal policial de la Seccional 5ª de la localidad de Curtina.

Se procedió a trasladar al conductor y objetos

incautados al destacamento de Policía de Tránsito de Tacuarembó donde efectivos de Policía Científica confirman que se trata de clorhidrato de cocaína en estado puro.

Incautaciones

  • en bolso, 10 ladrillos forrados con nylon de diferentes colores, con un peso total de 10.730 gramos
  • en valija, 20 ladrillos con un peso de 21.710 gramos

Total incautado: 32,440 kgs

El detenido se encuentra a disposición de la Fiscalía Letrada de Tacarembó de 1º turno, quien dispuso que -por la especialidad del caso- fuera derivado a la Brigada Antinarcóticos de Tacuarembó.

Fuente: DNPT

Se el primero en comentar en "Tacuarembó: incautan más de 30 kilos de cocaína en Ruta 5"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*