Moreira “no es intendente del Partido Nacional”

Senadores y diputados del Partido Nacional estuvieron en Colonia del Sacramento de cara al próximo balotage del 24 de noviembre. Se reunieron en una gran asamblea partidaria y realizaron una conferencia de prensa en el Hotel La Reserve, donde el tema obligado fue la situación del intendente Carlos Moreira en relación a los famosos audios que tomaron estado público.
Los parlamentarios dijeron que será la Justicia quien resuelva su situación, no ellos.
La conferencia de prensa se realizó pasada las 17 horas de este martes 5 en las instalaciones del Hotel ‘La Réserve’ de Colonia del Sacramento, estuvo encabezaba por los senadores Álvaro Delgado, Luis A. Heber, Javier García, Jorge Larrañaga, Alberto Heber, Carlos Camy y Juan Sartori, el diputado electo Mario Colman, y la presidenta de la comisión departamental Claudia Maciel”, entre otros.
Lo primero que anunciaron es que venían a presentar la coalición “multicolor” para el balotaje del 24. Reafirmaron que al Partido Nacional se suman el Partido Colorado, el Partido Independiente, Cabildo Abierto y Partido de la Gente, conformando “mayorías parlamentarias en la próxima legislatura”.
Sobre la situación del intendente Carlos Moreiera, Larrañaga dijo que “el caso será resuelto por el Poder Judicial”, un poder “independiente”.
La lista 904 de Carlos Moreira fue la más votada en el departamento de Colonia, y así lo reconoció Larrañaga, y seguidamente aclaró que “el intendente renunció al Partido Nacional, no está ahora en el partido. No puedo agregar más nada”.
Al preguntarle EL ECO a la mesa nacionalista si en un futuro podría ocupar la banca en el senado para la que fue electo, Alvaro Delgado respondió que el intendente “renunció a la banca”. EL ECO le reiteró la pregunta si el Partido Nacional avala la gestión del intendente, Delgado dijo que “más allá si avalamos o no (a Moreira) como Partido Nacional no tenemos por qué expresarnos al respecto”. El “no es un intendente miembro del Partido Nacional”.
Los senadores nacionalistas se centraron en la campaña para el balotage con el partido “multicolor” que encabeza el Partido Nacional con vistas a lograr un triunfo en el balotaje del próximo 24. Con ese fin, luego de la conferencia de prensa los legisladores se reunieron con dirigentes de los comités blancos de Colonia del Sacramento.

Se el primero en comentar en "Moreira “no es intendente del Partido Nacional”"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*