Domenech: adopción por parejas gay es “más propagandística que otra cosa”

El senador electo por Cabildo Abierto, Guillermo Domenech dijo a No toquen nada que “si se pretende que las parejas homosexuales adopten, evidentemente que es otra forma de familia, si es que eso lo podemos llamar familia”.

Una de las prioridades de la campaña de Cabildo Abierto fue la recuperación de la familia y los valores. Sin embargo, no está en las exigencias del partido para participar de la coalición, que son corrupción, seguridad y país productivo.

Domenech dijo que a pesar de que no lo sumaron, es una preocupación del partido. A la hora de profundizar en los valores que defienden, el senador electo dijo: “Somos contrarios a la ideología de género en cuanto la ideología de género sostiene que el sexo es una construcción social y no una realidad biológica”.

También compartió su idea de familia: “Para mí hay una sola forma de familia, si tengo que promover algo es la familia tradicional. No digo que es la única forma de familia pero es la que estimulamos”. Y agregó que “una sociedad que se encuentra convulsionada, por algo es: es la familia que no está funcionando como funcionaba antiguamente”.

A su vez, dijo que “si se pretende que las parejas homosexuales adopten, evidentemente que es otra forma de familia, si es que eso lo podemos llamar familia”.

Sobre las parejas homosexuales que adoptan, agregó: “conozco muy pocas o no conozco, le diría. Me parece que es un fenómeno más propagandístico que otra cosa”.

“Vacío humano” y aborto

Otra de las preocupaciones de la campaña de Cabildo Abierto, reafirmada por Domenech, es la cantidad de habitantes del país. “Uruguay tiene un muy serio problema demográfico. El Uruguay es un vacío humano y les aseguro que hay intereses geopolíticos en ocupar esos vacíos humanos”.

El senador electo dijo que esa preocupación no es solamente uruguaya, sino que Argentina también está atenta al tema y “tiene instalada una base china en el sur, en la Patagonia. La política prestar dinero barato porque el nuevo colonialismo no es desembarcando marines, es arrojando dinero”.

También se refirió a la interrupción del embarazo y explicó que el problema demográfico de Uruguay “no se explica exclusivamente por eso pero es una parte importante, que nazcan más personas es básico”.

Foto: El País

Se el primero en comentar en "Domenech: adopción por parejas gay es “más propagandística que otra cosa”"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*