Sábado 9: Final de Olimpiadas Nacionales de Matemáticas en Liceo de Nueva Helvecia

El Liceo de Nueva Helvecia será, este sábado, sede de las finales nacionales de la Olimpíada de Matemáticas 2019. El Director del centro docente, Prof. Daniel Méndez, dijo a HELVECIA que se esperan más de 300 alumnos liceales de todo el país, acompañados por docentes.

Las Olimpíadas de Matemáticas, que se realizan anualmente en todo el país, involucra a alumnos de 1ro. a 6to. de Secundaria.
Méndez agregó que se espera una delegación de 25 docentes de Montevideo, los que integrarán el Jurado, junto a Profesores locales que ya han participado en instancias similares.
El docente manifestó que “Nueva Helvecia ha sido protagonista desde hace muchos años, en el proyecto de Olimpiadas de Matemáticas”.
Por eso es que, cuando comenzaron las actividades este año, “surgió la posibilidad de que nos postuláramos como sede de la Final”.
En consecuencia, del Liceo local saldrán los nuevos Campeones Nacionales.

Por su parte, el docente de Matemáticas, Prof. Omar Alcoba, destacó que estas Olimpiadas, que organiza ACMUR, Asociación de Clubes de Matemáticas del Uruguay, serán las primeras que se realizarán en el interior del país, ya que las 20 ediciones anteriores tuvieron lugar en Montevideo.
Alcoba señaló que los alumnos de Nueva Helvecia que participarán son 31, de los cuales 10 son de 1ero., 8 de 2do., 5 de 3ro., 6 de 5to. y 2 de 6to.

Finalmente, sobre las expectativas para la jornada de este sábado, Omar Alcoba dijo que “es una gran responsabilidad que asumimos con la Dirección y los demás compañeros de la Asignatura. La expectativa es que todo salga bien, más allá del medallero que se pueda obtener. Incentivar a los alumnos en una buena causa y que los visitantes se lleven una buena imagen de lo que es Nueva Helvecia y su zona”.

 

Nota completa en la edición papel del viernes 8.

Se el primero en comentar en "Sábado 9: Final de Olimpiadas Nacionales de Matemáticas en Liceo de Nueva Helvecia"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*