Fútbol Playa: Uruguay cayó 3-2 con Japón y se despidió en cuartos del Mundial de Asunción

La selección uruguaya de fútbol playa se despidió con una dignísima actuación del Mundial de Asunción tras caer derrotado por 3-2 ante Japón en los cuartos de final.

El primer período mostró a los japoneses mucho más precisos en cancha después de varios minutos de estudio donde los celestes lograron cerrar los espacios en buena forma.

Pero Takaaki Oba con un buen remate cruzado abrió el cerrojo celeste y Masanori Okuyama cerca del final de ese parcial puso el 2-0 en el tanteador.

En el segundo parcial una buena definición de Teruki Tabata puson el 3-0 que pareció comenzar a liquidar las acciones, eso sumado a la gran actuación de Shingo Terukina que tapó varias intentonas celestes.

Pero Gastón Laduche se negó a creer en ello y con una buena ejecución de un penal descontó para poner el 3-1 con que los celestes se fueron abajo rumbo al último chico.

Los de Miguel Aguirre Zabala salieron a quemar las naves en el cierre y para eso apostaron a poner a Nicolás Bella como arquero jugador, pero cuando generaron la más clara con otro penal tras una mano, el remate de Laduche se fue muy alto.

Marcelo Capurro en los instantes finales volvió a descontar para ponerle emoción a un cierre en donde los nuestros lucharon con todo, pero nada cambió.

El final del tiempo selló el 3-2 con que los nipones se metieron en la próxima instancia no sin tener que sufrir hasta el final por el esfuerzo de los celestes.

Recordemos que Uruguay alcanzó únicamente en tres ocasiones meterse entre los cuatro mejores, en 2006 (fue vicecampeón), 2007 (fue tercero) y 2009 (fue cuarto), mientras que en las ediciones del 2011, 2013, 2015 y 2017, no logramos clasificar.

Los cruces de semifinales en Asunción enfrentarán el sábado a Rusia (venció a Brasil 4-3) ante Italia (le ganó a Suiza 5-4) y Japón con Portugal (derrotó a Senegal 4-2).

Fuente: FútbolUy. Foto: Prensa AUF.

Se el primero en comentar en "Fútbol Playa: Uruguay cayó 3-2 con Japón y se despidió en cuartos del Mundial de Asunción"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*