Básquet: Uruguay le ganó a Ecuador y fue de bronce en el Sudamericano U17 de Chile

La selección uruguaya de básquetbol de la categoría U17 (sub 17) derrotó a Ecuador por 77-73 y se quedó con la medalla de bronce en el Sudamericano de Santiago de Chile, además de la clasificación al Premundial U18 a realizarse el año entrante.

Los dirigidos por Marcelo Capalbo tuvieron que esforzarse al máximo para limar una diferencia de once unidades a favor de los ecuatorianos (30-41) que se dio en el segundo cuarto.

Pero allí apareció la gran figura del juego, Agustín Ubal, que se cargó el equipo al hombro para convertir 41 unidades, tomar 11 rebotes y repartir 6 asistencias en una actuación para enmarcar. Mateo Bianchi con siete puntos y ocho rebotes también se destacó en los celestes.

Triunfo y festejo para nuestro equipo que junto a Argentina y Brasil se metieron en el Premundial venidero, con la chance de llegar a la máxima cita de la categoría.

Los de Capalbo en la fase de grupos habían derrotado a Venezuela (79-76), Colombia (87-49) y caído con Argentina (63-73). En semifinales Brasil nos había vencido 72 a 63.

Fuente: FútbolUY. Foto: Consubasquet.

Se el primero en comentar en "Básquet: Uruguay le ganó a Ecuador y fue de bronce en el Sudamericano U17 de Chile"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*