24º Aniversario de la Declaración de “Colonia Patrimonio Histórico de la Humanidad” por la Unesco

La Intendencia de Colonia, a través de sus diferentes direcciones invita a los actos conmemorativos que se llevarán a cabo los días jueves 5 y viernes 6 de diciembre en el Barrio Histórico.

ACTUACIÓN DEL CORO MUNICIPAL DE COLONIA
El Coro Municipal de Colonia realizará un concierto temático interpretando obras religiosas corales desde el siglo XVI hasta nuestros días, tomando en cuenta autores como Tomás Luis de Victoria, Hans Leo Hassler, Johann Sebastian Bach, César Frank, Anton Bruckner, Javier Bustos, Antonio Vaz, Ennio Morricone, Jay Althouse y Karl Jenkins.
El Coro Municipal de Colonia, ofrecerá este programa con un elenco integrado por 25 componentes, contando con la participación en acompañamiento de teclados del Prof. Daniel Maddalena Balbi y la Dirección General del Prof. Fernando Maddalena Balbi.
Jueves 5 de diciembre, hora 20.00 en la Basílica del Santísimo Sacramento, con entrada libre.

COLOCACIÓN DE PLAQUETA EN MUSEO DEL AZULEJO.
En reconocimiento al artista plástico uruguayo Raúl Pereira Majó se colocará una plaqueta con su nombre en el Museo del Azulejo donde un mural de su autoría enriquece el acervo de dicho museo.
Raúl Pereira Majó nació en Montevideo en 1943, murió en 2005, polifacético artista plástico se destacó como ceramista y muralista. Crea el taller “El Bastión”. Su cerámica se apoya en la técnica colonial española y portuguesa, incluyendo en su diseño flora y fauna nativa. Desarrolla su arte también en lo gastronómico como chef criollo, investigó sobre comida criolla, rescató y creó recetas de esta inspiración. De sus dibujos y ensayos se desprende el estudio y profundo conocimiento de las formas de la naturaleza. Así, desde una riquísima cultura e imaginación hace extensiva la creatividad a todas la áreas de su vida.
Actuará el Dúo que integran Berta Pereira y “el pollo” Píriz.
Viernes 6 de diciembre a las 17:30 hs.

CORO DE NIÑOS
En el escenario de la Plaza Mayor actuará el Coro Departamental de Niños de la Dirección de Cultura, integrado por niños de Tarariras y Colonia, con la dirección de la profesora Marcela Hernández.
Interpretarán:”Transforma” de Mariana Ingold (Uruguay), “Carrusel” de Grupo Mazapán (Chile),
“El velorio del abuelito Cano” de Carlos Páez Vilaró (Uruguay), “Aprender a volar” de Patricia Sosa (Argentina) y “Bastante hay” de Fantastichicos (España).
Viernes 6 a las 18 30 horas. En la Plaza Mayor.

PERSONAJES DE ÉPOCA
El mismo día actores colonienses vistiendo las típicas vestimentas de los siglos XVII y XVIII desfilarán por la Plaza Mayor y otros sitios del Barrio Histórico entre las 17:00 y las 19:00 hs.

MUSEOS
En adhesión a estos festejos, el viernes 6 los Museos del Barrio Histórico permanecerán abiertos al público en el horario de 11:15 a 18:45 hs.

Se el primero en comentar en "24º Aniversario de la Declaración de “Colonia Patrimonio Histórico de la Humanidad” por la Unesco"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*