Micro y pequeñas empresas cuentan con nuevo régimen que simplifica exportaciones

TU Exporta es el nuevo régimen simplificado que reduce trámites y costos de ventas al exterior para micro y pequeñas empresas, por montos de hasta 2.000 dólares a uno o múltiples clientes y sin límite de operaciones. El instrumento fue promovido en el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad “Transforma Uruguay”.

Desde el 25 de noviembre está activo el nuevo régimen que busca impulsar las ventas al exterior de micro y pequeñas empresas, lo que reduce de manera significativa los trámites a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), con exoneración de todos los tributos y gravámenes y con un sistema de devoluciones más rápido.

Empresas textiles, de moda, calzado, talabartería y accesorios, así como industria artesanal, editorial y juguetes, son algunos de los sectores en los que se ha detectado la oportunidad de beneficio a través de TU Exporta, la nueva herramienta que permite vender bienes a cualquier destino del mundo por facturas menores o iguales a los 2.000 dólares, a uno o múltiples clientes y sin límite de operaciones por año.

Las empresas deben tener el certificado de MIPYME vigente y el trámite se realiza con el registro en VUCE, un instrumento de facilitación del comercio exterior gestionado por Uruguay XXI para realizar en forma electrónica y desde un único punto de entrada todos los trámites vinculados a las operaciones de importación, exportación y tránsito.

El instrumento TU Exporta fue promovida en el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad “Transforma Uruguay” a través de la articulación conjunta de ministerios, agencias e instituciones del sistema, informó el instituto de promoción de exportaciones.

Se el primero en comentar en "Micro y pequeñas empresas cuentan con nuevo régimen que simplifica exportaciones"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*