Inmolación: Falleció interno que intentó autoeliminarse sufriendo quemaduras graves.

Se encontraba recluido en la Unidad N.º 18 del INR del departamento de Durazno donde fugó en la tarde de ayer, y luego de ser recapturado intentó quitarse la vida en la celda de seguridad donde fue alojado.

En tarde de este sábado 4 de enero autoridades del CENAQUE dieron cuenta del fallecimiento del interno a raíz de las quemaduras sufridas.

El incidente ocurrió en la mañana de este viernes 3 de enero cuando el interno prendió fuego la celda de seguridad de la Unidad de Investigaciones de la Seccional 1era. De Durazno, donde se encontraba alojado luego de haber sido recapturado de una fuga que protagonizó de la cárcel departamental.

Los hechos

Marcos Andrés Terán Mautone, de 18 años, estaba recluido en la Unidad N.º 18 del departamento de Durazno, donde cumplía una pena como autor de un delito de lesiones personales agravadas en reiteración real, con un delito de violencia privada, había ingresado al centro penitenciario el 13 de diciembre de 2019, y debía cumplir una pena de cinco meses de prisión. En la tarde de ayer fugó de la cárcel a través del patio.

En horas de la madrugada se recibió un llamado al Centro de Comando Unificado Departamental donde se informaba que en la esquina de las calles Pérez Castellanos y Julián Laguna, se encontraría el interno fugado. Se envió un móvil policial que detiene al fugado el cual circulaba en una moto que había sido denunciada

como robada del estacionamiento del cementerio local.

Enterada la Fiscal de 1º turno dispuso que el interno sea conducido al Hospital local para constatación de lesiones, y que posteriormente permanezca detenido, en tanto que la moto permanezca incautada y sea periciada por Policía Científica.

Sobre las 6:00 de la mañana de hoy, Terán Mautone prendió fuego un colchón en el celdario donde estaba detenido. Luego de extinguido el fuego, se ubicó al interno con importantes quemaduras, siendo asistido en el lugar por personal policial, y trasladado a la sociedad médica, donde posteriormente fue derivado al Centro de Quemados en Montevideo.

Se hizo presente personal de Bomberos quien realizó el relevamiento primario de la escena ubicándose en la la inspección ocular un encendedor que podría haber sido utilizado para prender fuego, en lo que se trataría de un intento de autoeliminación.

Montevideo, 3 de enero de 2020 (act. 4/1/20)
UNICOM

Se el primero en comentar en "Inmolación: Falleció interno que intentó autoeliminarse sufriendo quemaduras graves."

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*