Federico Valverde fue campeón, expulsado y elegido como el mejor de la Supercopa de España

Durante la presente jornada se disputó en el Estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ambos equipos con presencia de uruguayos ya que Federico Valverde jugó para el Real mientras que José María Giménez lo hizo para el Atlético.

El encuentro finalizó luego de 120 minutos de fútbol con un 0 a 0 rotundo pero una de las acciones más comentadas fue la patada que le propinó Federico Valverde a Álvaro Morata a los 115′, cuando el atacante se escapaba de cara al gol el volante uruguayo lo alcanzó y con una patada evitó la acción por lo cual, con toda razón, fue expulsado.

En la definición por penales el equipo de Zinedine Zidane fue más efectivo (4-1) y se quedó con el título.

Más allá de la consagración, importante para el equipo y el joven uruguayo que ya suma 2 títulos vestido de blanco, Valverde fue elegido como el mejor jugador de la final, algo que sigue demostrando el gran momento que pasa nuestro compatriota en uno de los mejores equipos del mundo.

Una vez que finalizó el partido el uruguayo fue sincero en decir que pedía disculpas por la acción y que era algo que “no se debía hacer”. Por otra parte el “Cholo” Simeone, técnico del Atlético de Madrid, dijo que “Valverde ganó el partido con esa patada”. Son simplemente cosas del fútbol, fue una roja de manual.

Se el primero en comentar en "Federico Valverde fue campeón, expulsado y elegido como el mejor de la Supercopa de España"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*