Uruguay, Nº 1 en el ranking de países para invertir, según el Banco Mundial

Las cosas que hacen que un país sea único: su gente, su entorno, sus relaciones, su marco y sus enseñanzas crean cuatro factores distintos identificados en un informe del Grupo del Banco Mundial que motivan a una persona o corporación a invertir en ese país: recursos naturales, mercados, eficiencia y activos estratégicos como tecnologías o marcas.

El ranking “Los mejores países para invertir” se basa en los resultados de una encuesta global basada en percepciones y clasifica a los países según los puntajes más altos entre casi 7,000 tomadores de decisiones empresariales en una compilación de ocho atributos de país igualmente ponderados: corrupto, dinámico, económicamente estable, emprendedor , entorno fiscal favorable, mano de obra innovadora, calificada y experiencia tecnológica.

Uruguay ocupa el primer lugar en la lista de los mejores países para invertir, un dramático movimiento de 12 posiciones desde su clasificación de 2018. Los encargados de la toma de decisiones empresariales clasifican a Uruguay 25 posiciones más altas que la población general por proporcionar un entorno fiscal favorable, 17 posiciones más altas por ser vistas como dinámicas y 15 posiciones más altas por su estabilidad económica. Entre otros países latinoamericanos, es probable que el entorno empresarial favorable de Uruguay, el sistema legal estable y la democracia continúen atrayendo inversores. Los inversores extranjeros incluyen: Sabre, una compañía de tecnología de viajes; PepsiCo, Inc. y AstraZeneca.

El informe presentado por el Banco Mundial se refiere a Uruguay como el primer país en el mundo para invertir por encima de Arabia Saudita, Costa Rica, Luxemburgo y la India. Entre otros ítems que marca el Informe, como Aventura, Ciudadania, Influencia Cultural, Emprendimiento, Patrimonio, Calidad de Vida, etc, nuestro país se ubica en posiciones que van desde el puesto 32 (Estudiar en el extranjero) hasta el 74 (Mayores potencias), ubicándose en el puesto número 60 a nivel general.

Se el primero en comentar en "Uruguay, Nº 1 en el ranking de países para invertir, según el Banco Mundial"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*