Oficina Comercial de Embajada de Estados Unidos invita a empresarios uruguayos a asistir a la Cumbre de Inversión SelectUSA

La Embajada de los Estados Unidos invita a todos los emprendedores, empresas e inversores de Uruguay a participar de la cumbre SelectUSA, el mayor encuentro de inversores de los EE.UU. que tendrá lugar en la ciudad de Washington D.C. del 1 al 3 de junio de 2020.

La Oficina Comercial de la Embajada de EE.UU. se encuentra organizando una delegación de empresarios uruguayos que viajará a participar en la cumbre de inversiones más importante de los Estados Unidos junto a líderes empresariales y gubernamentales.

La Cumbre de Inversión SelectUSA conecta a calificadas empresas extranjeras con Organizaciones de Desarrollo Económico (EDO) a fin de facilitar la inversión empresarial en los Estados Unidos.  Esta cumbre reúne a líderes del sector empresarial de todo el mundo, el gobierno de los Estados Unidos, la comunidad de desarrollo económico, y líderes locales, todos por un único propósito: facilitar la creación de empleos y promover inversiones empresariales transformadoras en los Estados Unidos.

Este año en particular, la Embajada está enfocada en llevar una delegación de empresas que estén vinculadas al sector IT y tecnología para participar del SelectUSA Tech, parte del programa de la cumbre dirigido específicamente a conectar empresas menores de 8 años y start-ups del mundo de la tecnología. Según datos de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), Estados Unidos compra más del 65% de los servicios tecnológicos producidos en Uruguay, lo cual lo convierte en el principal destino de exportación del sector TI uruguayo. Estados Unidos es el socio de preferencia para Uruguay en una industria que representa el 2,7% del Producto Bruto Interno del país y que genera más de 13.000 empleos de alta calidad para los uruguayos.

Al respecto de la edición 2020 de SelectUSA, el Embajador Kenneth George explicó que “el objetivo es alentar a más empresas del sector a que se animen a dar el paso de establecerse en Estados Unidos para potenciar las relaciones comerciales entre ambos países en un área clave como lo es la tecnología, donde Uruguay tiene mucho para ofrecer”.

Durante la cumbre, quienes asistan podrán generar contactos con más de 1,200 empresas internacionales provenientes de más de 70 mercados y conocer más de 700 representantes de organizaciones de desarrollo económico de más de 45 estados. Además, expondrán más de 150 expertos, incluyendo ejecutivos de alto nivel y funcionarios de gobierno sobre las últimas políticas y tendencias comerciales.

 

Más información y contacto para SelectUSA 2020


Por más información o consultas sobre cómo participar en SelectUSA dirigirse a la Oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay a Alicia.Machado@trade.gov o   Mauro.Bideu@trade.gov

SelectUSA en las redes:

@SelectUSA  @SelectUSATech #SelectUSASummit

En la web: www.selectusa.gov  www.selectusasummit.us/  https://www.selectusasummit.us/Programming/SelectUSA-Tech

Se el primero en comentar en "Oficina Comercial de Embajada de Estados Unidos invita a empresarios uruguayos a asistir a la Cumbre de Inversión SelectUSA"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*