La 42° edición del Programa de Pasantías de la Intendencia de Colonia “Primera Experiencia Laboral”, se desarrolló este martes 20, en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Como sucede cada seis meses, se procedió a la entrega del Certificado a los jóvenes que culminaron su paso por las distintas dependencias de la Intendencia en todo el departamento, y se procedió al ingreso de los que comenzarán a trabajar a partir de enero del próximo año.

Entre 60 jóvenes que lograron la calificación de excelente, se realizó un sorte donde 10, renovaron la pasantía por seis meses más.

También frente a la Escribana de la Intendencia, se realizó el sorteo entre los jóvenes que habían renovado su pasantía, pasando uno de ellos a la plantilla como funcionario, siendo la sorteada en este caso, la joven Jennifer Marchetti de Ombúes de Lavalle.

Este acto estuvo encabezado por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, acompañado por el Secretario Privado Guillermo Rodríguez, el Director del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón, el Director de Juventud Marcelo Galetto, el Presidente de la Junta Departamental Mario Colmán, Ediles Departamentales, Alcaldes y Directores de la Intendencia, y se contó con la presencia de los integrantes de la Comisión de Pasantías, representando los Liceos del Departamento el Director- Prof. Darío Pérez y la profesora Selva Suárez, representando a las Escuelas Técnicas del Departamento, la Prof. Lourdes Castro y los Ediles Patricia Gaona, Carlos Rey y Graciela Martina.

Caber destacar que las Empresas Privadas Imprenta Lucared, Inmobiliaria Gardio e Hijos, Trifty Car Renta, INIA y Pepsi, participaron con jóvenes realizando su primera experiencia laboral, en las mismas.

El Intendente Moreira, destacó el Plan de Primeria Experiencia Laboral, destacó el compromiso de los jóvenes, quienes cumplen en muchos casos a la par de los funcionarios de carrera y la improtancia de insertar a los mismos en el ámbito privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí