A pesar de las dificultades que trajo el clima, con inundaciones y ahora falta de lluvias, el Municipio de Nueva Helvecia pudo cumplir con un programa de obras que, si bien no fue todo lo proyectado, dejó conforme al Concejo Municipal.
En el Balance anual público realizado el pasado miércoles, la Alcaldesa María de Lima y los Concejales Marcelo Alonso, Mabel Insaurralde y Ruddy Leizagoyen detallaron las obras de gestión municipal básica y otras acciones que se realizaron a lo largo del año.

Gastos e inversiones

Los Municipios cuentan con una partida fija mensual, que otorga el Gobierno Nacional.
En el caso de Nueva Helvecia es de $ 81.400, que se utilizan en gastos de funcionamiento.
Hasta hoy, habían llegado al Municipio, por ese concepto, $ 895.686, para gastos de funcionamiento como gomería, sanitaria, mantenimiento del corralón y edificio municipal, papelería, herrería, taller, combustibles, equipamiento, cartelería, todo lo que sumó $ 899.126,oo, por lo que hubo un pequeño déficit en ese rubro.
El Fondo de Incentivo también otorga partida de inversión.
Por ese concepto, el Municipio recibirá este año un total de $ 896.738, con lo que se construyó la Plaza Mevir II que se inauguró ayer, se acondicionó el Parque El Retiro, mejoras en luminarias en Barrios Nacional y Mevir II, juegos en la Plaza de los Vascos, entre otras.

En caja
El Municipio de Nueva Helvecia tiene, a la fecha, en su cuenta bancaria, $ 882.442.
Con parte de ese dinero, se piensa adquirir una camioneta para uso del Municipio, que hoy cuenta solamente con un pequeño camión para el traslado de personal, herramientas, etc.

Barrio Sentimiento
Al finalizar el Informe, María de Lima, emocionada, anunció que Nueva Helvecia tiene un nuevo Barrio.
La Junta Departamental aprobó la designación de Barrio Sentimiento, al área comprendida por las calles Colón, Esteban Lazague, primera paralela al norte de Juan Carlos Curbelo y Arturo Karlen, donde se encuentran el Hogar para Ancianos, CADIS, el CAIF Servir y la Placita Renacer.
esta fue una iniciativa de varias Instituciones, que acaba de concretarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí