El volante neohelvético Cristian “Tribi” Malán, que jugó en varios equipos como Sud América, Villa Española y Plaza Colonia, donde consiguió el ascenso a Primera División luego de muchos años, entre otros, confirmó que pronto se incorporará por un año al Delfín Sporting Club de Ecuador, equipo al que se le conoce popularmente como “el Cetáceo”.

Cristian es hermano de Gonzalo “Chacha” Malán, el delantero neohelvético que hace unos días confirmó su transferencia desde el “Pata Blanca” hacía el fútbol de Malta.

En una breve comunicación telefónica el “Tribi” nos dijo que “estoy muy contento por la noticia, yo me enteré que existía la posibilidad de ir a jugar a Ecuador hace unos 15 o 20 días pero aún quedaban cerrar muchos detalles” y agregó “por suerte todo fue por buen camino y se concretó”.

El Delfín Sporting Club es un equipo que tiene su sede en la ciudad de Manta (218 mil habitantes) y que ascendió hace un par de temporadas, donde luego pudo mantenerse en la Primera División y por muy poco no clasificó a las copas internacionales. “El objetivo en el 2017 es que alcancemos entrar en una copa” dijo Malán.

El encargado de colocar a Malán en el fútbol ecuatoriano fue Johan “Chato” Wilson, ex jugador de fútbol que jugó en aquel país y también en la Liga Helvética de Fútbol. Al respecto Cristian nos dijo que “fue el Chato quien consiguió lo de Ecuador, nos conocemos del pueblo desde hace mucho tiempo, tiene su nombre allá y por eso ha llevado jugadores y siempre le han respondido”.

“Hemos hablado un poco del fútbol de allá y está bueno porque está en ascenso, el “Chato” me dio algunos consejos respecto a eso y espero poder aprovechar la pre temporada para adaptarme rápidamente” y concluyó diciendo que “es la primera vez que viajo y justo se da cuando mi hermano Gonzalo también lo hizo así que espero que nos vaya bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí