EL MÁS GOLEADOR

El Instituto de Historia y Estadística de Fútbol determinó que el salteño Luis Suárez es el máximo goleador mundial del 2016. El importante reconocimiento es el tercero que el “pistolero” tiene en su carrera.

Los 40 goles que Luis Suárez (Barcelona) marcó por Liga en un año neutral le valieron el premio. En segundo lugar se ubicó el sueco Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain – Manchester United) con 38 goles y tercero quedó el argentino Gonzalo Higuaín con 36 conquistas.

 

CAMPEONATO URUGUAYO

El fútbol uruguayo en Primera División volverá a disputarse el próximo 4 de febrero cuando se pondrá en marcha el Torneo “Apertura”. Durante la presente temporada el calendario tendrá algunos cambios ya que luego de jugado ese certamen se disputará el Torneo “Intermedio” en el cual los equipos de Primera se dividirán en dos series; los ganadores de las mismas jugarán una única final y el campeón irá directamente a la Copa Sudamericana 2018 además de que se ganará el derecho de jugar la Supercopa Uruguaya ante el campeón uruguayo.

A mitad del año, sobre el 16 de julio, cuando termine de disputarse el Torneo “Intermedio”, habrá un receso de un mes y luego se jugará el “Clausura”.

Las unidades ganadas en el “Apertura”, en el “Intermedio” y en el “Clausura” se sumarán en la tabla Anual, que será la que determinará las clasificaciones a los torneos internacionales de la siguiente temporada.

Los puntos del Campeonato Uruguayo Especial se sumarán a los obtenidos en los tres torneos  que ya nombramos para determinar los puestos de descensos que hoy ocupan El Tanque Sisley, Plaza Colonia y Peñarol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí