(Montevideo Portal) – En mayo informábamos que la organización Animales sin Hogar tenía ya la autorización para trasladar al león del zoológico de San Carlos, a la reserva estadounidense The Wild Animal Sanctuary.

Ayer, se procedió a anestesiarlo para darle las vacunas correspondientes, necesarias para su traslado, pero lamentablemente el animal falleció en el proceso, según confirmaron a Montevideo Portal desde la organización.

“Después de muchos años de cautiverio y a solo días de recuperar su dignidad Tito se nos fue. No sabemos qué fue lo que pasó, no logró recuperarse de la sedación que se tuvo que utilizar para colocarle el chip y vacunarlo. Mismo procedimiento que se hizo en su momento con (los leones) Sol, Luna y Julieta”, indicó la organización en un comunicado, en referencia a los otros leones trasladados al santuario.

Desde Animales sin Hogar explicaron que se coordinará una autopsia para saber exactamnte qué sucedió. “La Intendencia de Maldonado, la alcaldía de San Carlos y Animales Sin Hogar trabajaron codo a codo por más de un año para que Tito pudiera ir al Santuario, en todo momento tuvimos la buena voluntad y cooperación de todos; lamentablemente no pudimos llegar a llevar a Tito al santuario”, expresó Animales sin Hogar, que agregó que “Tito jamas debería de haber vivido tras las rejas”. “Finalmente cuando tuvo una oportunidad, se nos escapa de las manos”, culminó el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí