Los jubilados y pensionistas recibirán un aumento de 10,56% a partir de enero, que se cobrará en el mes de febrero de 2017, según informó Sixto Amaro, representante del sector ante el directorio del Banco de Previsión Social (BPS).

El representante de los jubilados y pensionistas en el directorio del BPS, Sixto Amaro, expresó que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó en las últimas horas los guarismos de aumentos acumulados del Índice Medio de Salarios nominal, desde enero a la fecha.

En tal sentido, aseguró que el mismo es de 10,56% y dicho porcentaje será el aumento que percibirán jubilados y pensionistas a partir del 1º de enero de 2017, y que cobrarán  en los primeros días de febrero.

Este no será el aumento definitivo, porque aún resta conocer el Índice Medio de Salarios nominal de diciembre, el cual se publicará el 31 de enero de 2017. Por lo que Amaro afirmó que “con las prestaciones de febrero, en los primeros días de marzo próximo los jubilados y pensionistas cobrarán el “aumento definitivo”.

El representante de jubilados y pensionistas ante el BPS expresó que si bien es una “buena noticia y un factor positivo para mejorar la seguridad social, aunque tampoco es como para tirar manteca al techo”.

Foto www.enredense.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí