El Gobierno argentino analiza bajar la edad de imputabilidad para los menores desde los 16 a los 14 años, dentro de una reforma del régimen penal juvenil, informó la agencia Efe.

Durante los próximos meses, el ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, impulsará el debate de cara a reformar las leyes actualmente vigentes, con la reducción de la franja de edad de imputabilidad como uno de los temas a discutir tanto con expertos como a nivel político..

El ministro explicó que lo que se busca es ver “cómo el Estado puede dar respuestas tempranas” sin esperar a que los jóvenes cometan “delitos graves o muy graves”, de forma de hacer un uso más “inteligente” de los recursos poniendo el foco en la “prevención”. Garavano aseguró que “el joven no es que ingresa y mata a alguien o comete un robo con armas sino que lamentablemente es todo un proceso de degradación y de abandono por parte de la familia, por parte del Estado”. Luego informó que en Argentina, “el salto mayor, estadísticamente, es a los 15” , dejando en claro que la posible baja debe estar en “discusión” en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí