La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal aprobó el aumento de hasta un 375 por ciento del agua potable tanto en la Capital Federal como en el conurbano bonarense. Con esta acción la Justicia argentina una vez más avaló el aumento de los servicios públicos. 

Anteriormente, la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC) había presentado su desacuerdo con el aumento, sin embargo, la Sala Segunda del Tribunal confirmó un fallo que desestima la medida cautelar presentada para frenar el tarifazo.

“No se advierte de modo manifiesto, la ilegitimidad ni la arbitrariedad de la disposición impugnada”, dijeron los camaristas José Luis López Castiñeira, Luis Márquez y María Caputi, al corroborar el rechazo a la medida cautelar.

Por su parte, la ADUC manifestó que no se realizaron las audiencias públicas dispuestas por la ley afines de modificar los cuadros tarifarios de los servicios públicos.

No obstante, aún falta la resolución sobre el fondo del reclamo de ADUC, que es la inconstitucionalidad del aumento de este servicio.
El ajuste rige para los usuarios de la ciudad de Buenos Aires y de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López y Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí