Ayer por la noche, en el Campus Municipal “Profesor Alberto Suppici” en Colonia del Sacramento, la selección uruguaya Sub 20 que dirige Fabián Coito y que se prepara para el próximo torneo Sudamericano de la categoría, visitó a la selección Mayor de Colonia que también está en aprontes, pero para la disputa de una nueva Copa Nacional de Selecciones.

Objetivos distintos, miradas distintas pero cada uno utilizó el partido de cara a lo que se vendrá.

El encuentro, bien disputado por ambos equipos, terminó con victoria para la selección Sub 20 por 3 a 2 con goles convertidos por Carlos Benavídez y Rodrigo Amaral en dos oportunidades. Por otra parte para la selección dirigida por Darlyn Gayol convirtieron Marcos Reyes y Adrián Daghero.

El plantel que lleva adelante Fabián Coito entrena hoy por la mañana en el Complejo de la AUF y mañana jugará un amistoso contra San José Interior a las 10 de la mañana, también en el Complejo Celeste.

Al finalizar el encuentro dialogamos con Rodrigo “Lolo” Bentancur, el neohelvético que juega en Boca Juniors y que por fin puede vestir la camiseta uruguaya, al respecto dijo que “por fin después de tantos tires y aflojes me llegó la oportunidad así que ahora quiero disfrutar”.

Además se mostró contento porque jugó en su departamento “vinieron mis familiares, la escuelita del “Negro” (Carlos Mederos), fue la primera vez que jugué en el Suppici y me sentí muy bien”.

Finalmente dijo que está en óptimas condiciones para el Sudamericano a pesar de que hace poco sufrió una lesión en la rodilla “ya me recuperé, ya estoy al 100% así que ahora me enfoco en dar todo junto con el grupo”.

Es importante mencionar que antes de comenzar el encuentro principal de la noche fueron homenajeados por la Intendencia Municipal de Colonia tanto Rodrigo Bentancur como el jugador de Plaza Colonia Facundo Waller.

Por otra parte a primera hora la selección Sub 18 de Colonia derrotó por 4 a 2 al combinado de Carmelo. Los goles de la “Rojita”, que dirigen Pablo Solari y Víctor Carlis, fueron anotados por Nahuel Rojas, Facundo Illada y Matías Curbelo en dos oportunidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí