Ante una información difundida en el día de hoy por un medio escrito de la zona, en la que habla del cierre definitivo de la fábrica FANAPEL de Juan Lacaze, HELVECIA consultó al Presidente del Centro Unión Obreros Papeleros y Celulosa (CUOPYC), Marcelo Olaverry, quien desmintió enfáticamente la versión, manifestando su molestia por la preocupación que la misma ha producido en los trabajadores y en la población de Juan Lacaze y la zona.
Olaverry hizo notar que la información, con el título “Cerró definitivamente FANAPEL y 250 trabajadores van al seguro de paro” no cita fuente alguna, por lo que atribuye la exclusiva responsabilidad de la misma al medio.
El dirigente sindical reiteró que se está trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones a la situación de la empresa y reiteró un breve comunicado publicado en la página del CUOPYC en Facebook, donde se exhorta a los empleados a tomar en cuenta lo informado en la asamblea realizada anoche.
Olaverry manifestó a HELVECIA, luego de insistir en el desmentido de la versión periodística que “estamos en una situación delicada, pero en ningún momento se habló ni de parte de FANAPEL, ni del Sindicato ni del Ministerio, de un cierre definitivo”, anunciando que el próximo viernes habrá una reunión tripartita en Montevideo “buscando entre las tres partes las soluciones”.
Si bien en la reunión realizada el martes no se llegó a un acuerdo al no aceptar la empresa una propuesta del Ejecutivo, el Sindicato estima que con el paso de las horas y más elementos de información sobre la mesa, se pueda llegar a algún acuerdo que permita mantener la fábrica funcionando.
El Presidente del CUOPYC insistió en la importancia de la reunión del viernes, donde se espera pueda encontrarse algún tipo de acuerdo.

1 COMENTARIO

  1. Olaverry no quería reconocer el cierre porque usa el sindicato para participar en el plenario…y sin FANAPEL no hay cuopyc… Les cerraron la puerta y no fueron capaces de ninguna medida de fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí