El músico uruguayo Javier Alonso, presentará el espectáculo “Somos Música y Poesía en América Latina”

Será el próximo sábado, desde la hora 20.30, en el Anfiteatro del Centro Cultural de Colonia Suiza.
Organiza el Espacio para la Integración (EPI) de Nueva Helvecia.
La entrada es libre.
Javier Alonso nació en Montevideo, en 1955. Desde 1974 a 1978 residió en Buenos Aires, Argentina. A partir de 1978 se radicó en Ginebra, Suiza, donde trabajó (entre otras tareas) en la Misión de Australia ante la ONU.
Durante 1979 (participando en actividades de solidaridad con Uruguay, por la liberación de los rehenes de la dictadura, y trabajando por el Comité de solidaridad con Nicaragua y El Salvador) se encontró con la cantante nicaragüense Norma Helena Gadea, a quien acompañó en su gira por Suiza y Francia, así como en el último festival de la canción política en el entonces Berlín del Este.
En 1983, realizó estudios de guitarra y canto clásico en el Conservatorio Popular de Ginebra durante cinco años. En esa época participó, junto a un grupo de compatriotas, en la organización artística de peñas de solidaridad para proyectos en el Uruguay. También realizaron cinco giras de un mes por Alemania, en solidaridad con Nicaragua. En esas giras compartieron escenarios con Mario Benedetti, Daniel Viglietti, Ángel e Isabel Parra, la escritora nicaragüense Gioconda Belli así como también con el actor
Dietmar Schönherr, en compañía del poeta Ernesto Cardenal. Esas giras incluían la participación en la Feria del Libro de Franckfurt.
En 2003 fue electo edil en la comuna de Lancy, Ginebra, accediendo (en el período 2010-2011) a la presidencia de su Consejo Municipal.
En 2009 obtuvo el diploma de Musicoterapeuta de l’Ecole Romande de Musicothérapie, disciplina que ejerce dentro de su función de educador especializado en psiquiatría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí