Después de varias horas de reunión al más alto nivel, en una jornada considerada decisiva, la situación de FANAPEL sigue incambiada y los trabajadores manifiestan su preocupación por el futuro de la empresa.

Al finalizar la reunión en el Ministerio de Trabajo, HELVECIA consultó al Presidente del CUOPYC, Marcelo Olaverry, quien se mostró muy preocupado “porque el tiempo pasa y no hay soluciones”.

La jornada de hoy se consideraba decisiva, ya que se levantaba un cuarto intermedio de una semana, luego de que las partes interesadas, Gobierno, empresa y trabajadores, habían expuesto sus posiciones sobre la mesa de negociaciones.

Como lo informó HELVECIA en su momento, la empresa sostiene que le es imposible seguir operando por los altos costos de producción y las dificultades para la colocación de la misma, principalmente en el mercado argentino.

El Gobierno había ofrecido un subsidio de 100 mil dólares en los costos de energía, pero la empresa solicitó por lo menos 400 mil.

En la reunión del pasado viernes, se creó una comisión técnica para evaluar las ofertas y reclamos, acordando reunirse hoy para evaluar la situación.

Olaverry dijo que “lo positivo” de la reunión de hoy es que “al menos” la empresa tomó nota de todo lo actuado y se comprometió a analizarlo, acordando una nueva reunión para la semana próxima, en día que será acordado por las partes.

Mientras tanto, cada una de las partes seguirá haciendo las gestiones de su competencia, en búsqueda de algún acuerdo.

El Presidente del Sindicato valoró positivamente también, la actitud del Gobierno buscando conservar la importante fuente de trabajo.

Olaverry informó que el martes, el Sindicato será recibido por el Intendente Moreira, al que se le informarán todos los detalles de la negociación y el viernes se realizará en Juan Lacaze una asamblea abierta, procurando involucrar en el tema a toda la población lacazina, que ve en riego la fuente de trabajo de 250 familias.

Mientras tanto, la empresa continúa cerrada y los trabajadores en seguro de paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí