En una entrevista publicada por Uruguay 30 Comunicación, el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira anuncia que devolverá el monto del Impuesto al Alumbrado Público que haya sido cobrado y pagado antes del plazo de entrada en vigencia del Decreto que incluyó el gravamen en las facturas de UTE.

Según los plazos legales de la aprobación en la Junta, la promulgación y la publicidad correspondiente en el Diario Oficial, el Impuesto está vigente desde el 19 de enero.
Sin embargo, muchos clientes de UTE ya lo recibieron en la factura de consumo eléctrico correspondiente a diciembre.
En la nota de referencia, el Intendente atribuye la inclusión anticipada del Impuesto a la forma de facturación de UTE que es “todos los días”, mientras que la Intendencia lo hace en fechas fijas del mes.
Pero aseguró que “en caso de que algunas personas hayan pagado con anterioridad a la vigencia real del Impuesto -lo que se verá el mes que viene, cuando tengamos toda la información- vamos a reponer ese dinero”
Dijo que será en una fecha posterior, cuando se logre coordinar los sistemas de cobranza de UTE con los de la Intendencia.
Moreira recordó que hay en la Intendencia una Oficina donde se pueden hacer reclamos referidos al nuevo Impuesto, que también se reciben en los Municipios.

3 COMENTARIOS

  1. Si hay algún abogado que lea esto ,no se en qué rama ,si uno tiene un contrato firmado con ute, dice en algún lado de ese contrato que se lo autoriza a cobrar lo que se le cante ? Si es así en cualquier momento se nos va a cobrar por ejemplo la tv cable o el directv o no sé talvez alguna cuota de una tienda

  2. Es lo mismo que un ladrón entre te saqué las cosas de tu casa y cuando lo están por meter preso diga ah no Discúlpame me equivoqué te las devuelvo y todo queda como antes porque nos tienen que sacar esta lista del bolsillo a nosotros que le podemos necesitar para cualquier otra cosa sea un remedio para nuestros hijos comprarnos un helado y devolverlos cuando a ellos se les antoja la realidad Porque si nosotros nos atrasamos el pagar una factura de ute nos cobran recargo aunque sea lo devuelvan con recargo a ver si son Tan guapos

  3. YO SOY TESORERA DEL COMPLEJO L 34 DE JUAN LACAZE,Y X ESE MOTIVO VIENE LA FACTURA DEL ALUMBRADO DEL “COMPLEJO ” A MI NOMBRE,PERO APARTE EN EL CONSUMO DE MI HOGAR,LO VECINOS DEL COMPLEJO ,NO ACEPTAN TAL COBRO,QUE ES PAGO CON LOS GASTOS COMUNES,O SEA PAGAMOS 2 VECES,NO PUEDE SER,BASTA .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí