En la tarde del martes 24 el Banco de Previsión Social (BPS) comunicó a la Dirección del Espacio para la Integración (EPI) que le otorga el subsidio solicitado para la remodelación de parte del edificio del llamado “Sanatorio viejo” que el Sindicato de la ex-Ecolat cedió en comodato al Instituto de Rehabilitación Psicosocial de Colonia.

El dinero había sido solicitado para una primera etapa de obras, que incluyen un salón multiuso, baños y otras dependencias, donde se podrán desarrollar las actividades del Instituto con los pacientes que hoy atiende, alrededor de 20. El BPS cuenta con un Fondo para subsidios a Instituciones que trabajan con personas discapacitadas o con alguna patología que requiere una atención especializada. En este caso, se han destinado $1.200.000 al EPI, suma que cubre totalmente la obra proyectada por profesionales de la zona.

De este modo, es inminente el comienzo de los trabajo, cuya duración se estima en unos tres meses, por lo que se espera que a comienzos del invierno, el EPI esté trabajando en su sede. Hasta ahora, el lugar de atención a los pacientes es en la Plaza de Deportes, cedida a esos efectos.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Esperemos así sea más que nada por los pobres viejitos que cobran una miseria de jubilación y no tienen donde caerse muertos!!! PD Esperemos que no se roben la plata también ya que es muy común hoy en dia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí