Molino Dolores continúa en conflicto y no aparece solución por el momento. Por otra parte, la empresa ya comunicó al Ministerio de Trabajo que, de no existir una solución con el Banco República, mandará al seguro de paro a todo el personal.

En este momento CEREOIL tiene un problema entre sus socios, por un lado se encuentra la parte minoritaria que tiene el 45% de las acciones, y por otra parte se encuentra el grupo mayoritario contando con el 55%. El primer grupo tiene una deuda con entidades financieras que rondan en los 50 millones de dólares, 5 de esos millones corresponden al BROU.

Se está esperando la evaluación y la respuesta del Banco República luego del planteamiento para poder refinanciar la deuda. El Ministro Ernesto Murro y Juan Castillo están trabajando en el tema y están en contacto con el Banco para poder conocer mas a fondo la situación del momento.

“200 puestos de trabajo pesan en cualquier lugar, más en el interior del país”, dijo Castillo.

La abogada de la empresa solicitó un encuentro con los representantes de los trabajadores que se realizará este Viernes a la hora 11. La especulación es que ya se está pensando en el seguro de paro, a menos que llegue una respuesta positiva del BROU que brinde una solución inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí