A partir de la hora 18.30 se llevará a cabo una asamblea pública organizada por el Centro Unión Obreros Papeleros y Celulosa (CUOPYC). La misma será afuera del Club Cyssa y contará con las oratorias de Marcelo Olaverry por el CUOPYC, Camila Pedreira por FENAPES y José Gomez por el SUNCA.

Con esto, se dará aconocer la posición de los trabajadores y evaluar la situación laboral en Juan Lacaze en los últimos diez años. Además se tratarán de encontrar mecanismos para la creación de fuentes laborales ya que el posible cierre de FANAPEL ahondará aún más la crisis de la ciudad en este ámbito.

Por otra parte, se ha visto un compromiso muy importante de los comercios de la ciudad con esta asamblea ya que la mayoría cerrará sus puertas a la hora 18.

Con el fin de seguir negociando para evitar el cierre definitivo de la fábrica, la bancada del Frente Amplio recibió a una delegación del sindicato de FANAPEL. Los trabajadores se reunieron, en pleno receso parlamentario, con los senadores Mónica Xavier, Leonardo De León y Marcos Carámbula.

“Nos informaron de los avances de la tripartita integrada por el gobierno, la empresa y el sindicato. El compromiso nuestro es apoyar, articular y buscar acercamientos”, dijo De León.

Foto Facebook Cuopyc

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí