En una soleada tarde con temperatura muy agradable, tuvo lugar en Juan Lacaze la anunciada Asamblea Pública convocada por el Sindicato de Obreros de FANAPEL, en defensa de esa fuente de trabajo.

Los vecinos se congregaron alrededor de un escenario levantado junto al Club Cyssa. El Cuopyc estuvo acompañado por ciudadanos lacacinos, además de dirigentes de distintos Partidos políticos.

Estuvieron presentes las Diputadas Nibia Reisch y Mercedes Santalla, el Alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman, el Director de Director de la Oficina de Pequeñas y Medianas Empresas, Walter Godoy, en representación de la Intendencia, el referente del Partido Independiente de Colonia, Daniel Pérez, entre otros.

El acto fue seguido con atención y serenidad por todos los presentes, que escucharon una reseña general de la situación de la empresa y la exhortación a toda la localidad, no solamente a los trabajadores de FANAPEL, a seguir defendiendo las fuentes de trabajo de la localidad. Se dieron datos que muestran el deterioro, no solo económico que sufren los trabajadores y la repercusión en toda la sociedad.

Por ejemplo, un marcado descenso en la matrícula educativa, que pasó de 502 estudiantes de Ciclo Básico de Secundaria (1ro. 2do. y 3ro.) a 370. Y el dato más preocupante:  en 2012, FANAPEL  empleaba a 1.080 trabajadores, en 2016, 260. La otra industria local, la Cooperativa Textil (ex Agolan) tenía en 2012 350 trabajadores; en 2016, 90.

El Presidente del CUOPYC, Marcelo Olaverry llamó a la unidad de todos los lacacinos porque, dijo, “está en juego el futuro laboral de toda la localidad, con las consecuencias previsibles”.

Los trabajadores siguen confiando en las gestiones que se vienen haciendo por parte del Gobierno Nacional y ahora con el compromiso también de la Intendencia de colaborar en la búsqueda de una salida.

Hasta ahora, la postura de la empresa sigue incambiada en sus reclamos de subsidios y rebajas en los costos.

Ampliaremos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí