(El País) La víctima estaría embarazada y había querido separarse del recluso porque ella se encontraba manteniendo una relación amorosa con otra persona.

Un recluso del Penal de Libertad, apodado “El Tatita”, mató a su pareja durante el horario de visitas, en la tarde de este lunes.
El hombre, que se encontraba cumpliendo condena por rapiña muy especialmente agravada, esperó hasta el día de visitas para llevar a cabo el homicidio, que finalmente concretó a las 17:00 horas.
Según informó Subrayado, la mujer estaría embarazada y había querido separarse del recluso porque ella se encontraba manteniendo una relación amorosa con otra persona.
Sobre su posible embarazo, que familiares de la mujer habrían confesado a la policía, se tendrá que expedir el médico forense que ayer a última hora examinó a la víctima fatal.
El asesinato de la mujer se ejecutó en el baño de la sala de visitas, y fue mediante asfixia, según terminó declarando el recluso a la policía. En el mismo momento en que el preso estaba estrangulando a su pareja, la hermana de ella se encontraba en el salón de visitas, porque también mantenía un vínculo sentimental con un convicto. Momentos después de que el recluso llevara a cabo el crimen, fue retirado de la cárcel “por las represalias que podría llegar a sufrir adentro del recinto”, informó un funcionario penitenciario a El País.
Este es el primer caso registrado en la historia de las cárceles uruguayas en que un recluso mata a su pareja, en el horario de visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí