Esta mañana, personal del Batallón de Infantería Nro. 4, con asiento en Colonia del Sacramento, comenzó el armado del barracón que será la sede del futuro Refugio Helvético, en el predio del llamado Field Oficial.
 
A fines del año pasado se había construido la base donde se instalará la estructura y se esperaba finalizara el período de licencia del personal asignado a esa tarea.
 
Hoy, 1 de febrero, se iniciaron los trabajos y se estima que, si el clima lo permite, finalicen en un palazo de uno a dos meses.
Como se sabe, el barracón fue uno de los que la empresa Montes del Plata instaló en Carmelo para vivienda de trabajadores y cedidos a la Intendencia.
 
La Intendencia de Colonia cedió una de esas unidades al Municipio de Nueva Helvecia, que preparó el terreno, un espacio de lo que fue el Estadio de la Liga Helvética de Fútbol, cedido en comodato al Club de Leones de Colonia Suiza para la instalación del Refugio Helvético, una iniciativa que surgió el año pasado, cuando la inundación del mes de abril hizo ver  la necesidad de contar con un espacio para dar inmediata asistencia a damnificados, pero también para atender la problemática de la violencia doméstica.
 
El proyecto cuenta con la participación de la Embajada de Suiza, que entregó una importante donación para la implementación del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí