Hace algunas horas se dieron a conocer los rivales que tendrán los equipos uruguayos en la próxima Copa Sudamericana 2017. Por nuestros país clasificaron a esa competición Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Boston River.

El “violeta” jugará en primera instancia de visitante ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Boston River enfrentará a otro debutante en la competición que es Comerciantes Unidos de Perú, a Danubio le tocará comenzar como visitante ante Sport Recife de Brasil y finalmente Liverpool, quien corrió la peor suerte, enfrentará a Fluminense, también de Brasil.

En la primera fase jugarán 44 equipos, incluidos los cuatro uruguayos. En esta primera fase se realizarán 22 cruces en formato ida y vuelta, de los que clasificará el ganador de cada uno a la segunda fase.

Esos 22 equipos, más diez que se sumarán en esta etapa, se cruzarán en 16 llaves. Los ocho terceros de los grupos de la Copa Libertadores más los dos mejores eliminados de la tercera fase de la Libertadores serán los equipos sumados. Será otro campeonato.

Los 16 ganadores de estas llaves disputarán los octavos de final en cruces ida y vuelta y así seguirán hasta el título.

El torneo se disputará entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre, también en un calendario novedoso para este 2017.

Foto: Ovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí