Los habitantes de una vivienda de Castillos se llevaron un buen susto al descubrir a un yacaré de dos metros de longitud en el patio de su vivienda, que se encuentra a unos metros de una cañada en las afueras de la ciudad.

Según el reporte de Robert Santurio para Rocha al Día, el dueño de casa llamo a los bomberos para decirles que un” lagarto grande” estaba en su casa.

“Cuando llegamos esperando ver un lagarto nos encontramos con un yacaré de 2.13 metros y cien kilos de peso”, dijo a Rocha al Día el suboficial Julio Acosta. De acuerdo al relato, al principio les “costó atraparlo”, porque no están preparados para “salir a cazar cocodrilos”.

“Le tapamos los ojos, le cerramos la boca con los nudos que practicamos a diario (…) y lo trasladamos al destacamento. Fue un buen trabajo. Nadie resultó herido, ni el personal policial, ni bomberos ni el animal”, agregó. El yacaré será trasladado ahora al Potrerillo de Santa Teresa.

Este especie se concentra mayoritariamente sobre la cuenca de la Laguna Merín, desde Rocha a Cerro Largo, en la parte norte del río Negro y río Tacuarembó y en todo el litoral hasta Paysandú, aunque los machos pueden trasladarse grandes distancias. Más allá del miedo que pueda generar la aparición de un yacaré, no se trata de un animal peligroso para el humano. Los incidentes registrados en Uruguay con esta especie son muy pocos y por lo general derivan de la manipulación, como el intento de caza o la captura con fines de investigación. En lugar de atacar a los humanos, es común que huyan de ellos o se adapten y habitúen a su presencia, guardando distancia.

Recordamos que días pasados publicábamos la noticia de que un Yacaré Overo fue visto por pescadores en el río Rosario, hasta el momento no hay novedades por parte de la Dinama de un nuevo avistamiento de este especimen visto en el río Rosario, que puede llegar a medir 3 metros de largo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí